Inicio Entrenamiento Posiciones de ataque y defensa ¿Que beneficio tendrá la muerte del alfil?

¿Que beneficio tendrá la muerte del alfil?

5

Analizando partidas del año pasado recordé esta posición en la que yo jugaba con negras. El negro está peor aunque todavía no ha perdido, y puede llevar la partida a una posición muy compleja en la que puede salvarse de la derrota. La continuación no es fácil, pero puede llegar a verse profundizando…

¿Cómo jugarías con negras?

Posición de entrenamiento

La solución la tienes aqui

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

5 COMENTARIOS

  1. jugaria g5 para cambiar el A por el C si la respuesta es Dxg5 entonces Cxe4 con doble ataque a la D y amenaza en la casilla f2 , a la retirada logica de la D entonces Axh4 con cambio de piezas uds diran si es correcta la solucion porque no la he encontrado, muchas gracias

  2. La pregunta esta mal formulada , al ver la respuesta , el alfil no se salva , muere, ademas no se sabe que alfil se debe salvar solo por contrajuego .
    deberia ser la pregunta : ”¿Que beneficio tendrá la muerte del alfil?”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.