Inicio Actualidad I Concurso de ajedrez El Método Zugzwang

I Concurso de ajedrez El Método Zugzwang

4
Rate this post

¡Ha llegado el día del primer concurso de ajedrez de El Método Zugzwang? ¿Es un torneo? ¡No! ¿Tienes que ganar a alguien jugando al ajedrez? ¡No! ¿Entonces, qué tienes que hacer?

 icon-microphone Ya puedes realizar tus votaciones AQUI

BASES DEL CONCURSO:

Objetivos del concurso

  • Apoyar a aquellos jugadores de ajedrez que quieren seguir progresando.
  • Dar a conocer las jugadas geniales de jugadores que no son profesionales.
  • Divulgar el ajedrez de base y dar visibilidad a sus participantes.

Premios

Primer premio: El libro El Método Zugzwang en formato papel. Que se enviará desde la tienda Amazon al domicilio del ganador.

Segundo premio: El ebook El Método Zugzwang en formato PDF.

Tercer premio: El ebook El Método Zugzwang en formato PDF.

Además, todas las partidas participantes optarán a ser incluidas en futuras publicaciones de este Blog o de cualquier edición del autor de El Método Zugzwang, citando siempre al jugador para que exista un total reconocimiento de su juego.

Los premios no son acumulables.

Los premios pueden declararse desiertos en ausencia de puntuación suficiente.

Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que sean jugadores de ajedrez hasta un máximo de 2300 puntos de ELO FIDE. Por tanto, las personas que no dispongan de ELO FIDE también podrán participar.

La partida presentada deberá haber sido jugada en un torneo, no siendo válidas las partidas jugadas de forma amistosa.

Todas las partidas tendrán un proceso previo de revisión para verificar la autenticidad de la autoría así como la posible utilización de módulos de ajedrez en el análisis (que están prohibidos). Las partidas publicadas en cualquier web oficial de ajedrez no pasarán el proceso de revisión.

¿Cómo concursar?

Cada participante deberá enviar una partida en formato .PGN a la dirección contacto@thezugzwangblog.com indicando la jugada con la que quiere concursar. Se trata de identificar una jugada genial que ha realizado el concursante. Esta jugada puede ser de índole posicional o táctico.

  icon-exclamation-triangle Si no sabes pasar una partida a .PGN puedes hacerlo desde esta web con el software gratuito.

Las partidas que sean recibidas en cualquier otro formato no se tendrán en cuenta y serán eliminadas.

El plazo para presentar las partidas finaliza el día 20 de marzo de 2016.

Jurado

Una vez finalizado el plazo de recepción de partidas y el proceso de revisión de las mismas, se procederá a su publicación pública a través de este Blog y serán los propios visitantes del Blog los que puntuarán las partidas concursantes por medio de un sistema que se dará a conocer.

En caso de empate un jugador de reconocido prestigio decidirá cómo se desempata.

Ganadores

Los ganadores se darán a conocer el primer fin de semana del mes de abril de 2016.

Otros

Todos los participantes declaran haber leído y aceptado estas bases, así como autorizar la publicación de su nombre y partida tal y como se expone en el apartado PREMIOS.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

4 COMENTARIOS

  1. te sugiero que cambies esto «se procederá a su publicación pública a través de este Blog» por esto «se procederá a su publicación a través de este Blog» la redundancia no me parece necesaria

    • Hola Omar,
      Gracias por tu recomendación pero es incorrecta. Es posible publicar a través de un Blog de forma privada, solo si esto no fuera así tu sugerencia sería válida, de ahí que acompañara al sustantivo con el adjetivo.
      Gracias por seguir el Blog.
      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.