Inicio Libros de ajedrez Consigue gratis mi primer libro: El Método Zugzwang

Consigue gratis mi primer libro: El Método Zugzwang

34

Hola amigos,

Como ya sabéis llevo varios meses trabajando en un e-book para jugadores de club, en el que os ofreceré todo el conocimiento que llevo acumulado en estos 30 años de competidor y preparador. En él también participa como coautor el Gran Maestro Herminio Herráiz que te explicará como preparar de verdad tus aperturas y que, además, me ha ayudado con la elección y análisis de múltiples partidas memorables.

Se trata de un método diseñado para ayudarte a organizar tu preparación y que sólo tengas que enfocarte en lo que de verdad importa para subir tu nivel. Está compuesto de 6 pasos y una preparación modelo final de 10 semanas para que veas cómo tienes que prepararte.

En él aprenderás:

  • Cómo pensar correctamente.
  • Qué hacer para que tu ELO no decrezca.
  • Cómo progresar en las 3 fases de la partida.
  • Cómo diseñar tu repertorio de aperturas de la mano de mi buen amigo y coautor el Gran Maestro Herminio Herráiz.
  • Cómo incluir la preparación de finales.
  • Las siete claves para jugar mejor.
  • Cómo mejorar tu nivel posicional.
  • Aprender a diferenciar las posiciones críticas y los momentos críticos.
  • Diseñar estrategias para conseguir ventaja y aprender a elaborar planes en función de ella.
  • Cómo progresar en tu cálculo.
  • Cómo generar estrategias y rutinas para el propio autoperfeccionamiento

¿Qué más puedes esperar de El Método Zugzwang?

 icon-hand-o-right Aprende qué determina realmente que ganes o pierdas. Diseña un programa de estudio según tu nivel de juego. Inicia tu preparación con un programa planificado de 10 semanas. Adapta tu aprendizaje según tus recursos y tus habilidades. Descubre cómo alcanzar tus objetivos. Cómo el coaching puede ayudarte en tu ajedrez.
  icon-hand-o-right ¿Cuáles son las causas que lastran tu juego? Aprende a reconocer hábitos y estrategias que no te sirven y a sustituirlas por otras valiosas. De qué modo puedes utilizar la plasticidad cerebral para anticiparte a las derrotas. ¿Qué puedes hacer para tomar mejores decisiones? ¿Cómo utilizar la fórmula del ELO a tu favor?
 icon-hand-o-right La valoración posicional en 5 pasos. Cómo jugar según los tipos de ventaja. Posiciones desequilibradas y equilibradas: cómo enfocarlas. Posiciones críticas. Mejorar el cálculo para siempre. ¿Cómo calcular con más profundidad en menos tiempo? Cómo evitar analizar variantes innecesarias. Cómo tomar decisiones buenas en tiempo record. Aprende a analizar las partidas como los maestros rusos.
  ¿Cuánto estudiar? ¿Cuál es la forma más efectiva? ¿Qué hacer para no olvidar todo lo que estudias? Las últimas claves científicas para aprender más en menos tiempo ¿Cómo evitar tener que memorizar lo mismo tantas veces? Cómo progresar aunque no tengas una buena memoria.
  Diseña tu repertorio de aperturas. Cómo prevenir errores en el mediojuego. Aprende a reconocer rápidamente los errores de tus rivales. Técnicas de preparación de aperturas usadas hoy por Grandes Maestros. Cómo llegar a incorporar novedades teóricas actuales en tu repertorio. Cómo encontrar buenas jugadas en el medio juego. Descubre los finales que primero debes conocer y porqué.
  Cómo incrementar tu confianza para jugar sin miedo. Cómo enfocar una competición con una actitud adecuada. Cómo sacar provecho de las derrotas. Mantener la serenidad en los peores momentos. Elegir la estrategia correcta en los apuros de tiempo.

¿Quieres colaborar en El Método Zugzwang y llevartelo gratis? ¡Puedes hacerlo de dos maneras!

  • Escríbeme un correo contándome por qué te interesaría tener el e-book y entre los correos recibidos seleccionaré 5 personas que podrán tener el libro dos días antes del lanzamiento (20 de diciembre) y completamente gratis. Repito: completamente gratis. Sólo tendrás que escribirme una reseña sincera que colgaré en la web para que otras personas la puedan leer si eres la persona seleccionada.
  • También puedes contarme temas que quieras que trate e incluiré un capítulo final hablando de los problemas, dudas o consultas que tenéis los seguidores del Blog. Puedes hacerlo sin ningún compromiso.

Para cualquiera de las dos colaboraciones puedes escribirme a: contacto@thezugzwangblog.com

Y recuerda, que si prefieres asegurarte de que tienes El Método puedes comprarlo anticipadamente con un 20% de descuento sólo hasta el 30 de noviembre en la web:

www.elmetodozugzwang.com

 

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

34 COMENTARIOS

  1. Hola Daniel. Hoy es la primera ocasión que entro a esta tu página thezugzwangblog.com y lo primero que veo son las cinco partidas de Kaspárov y me dispuse a analizarlas, como no tengo nivel ELO elevado, es fácil de deducir que no me fue muy bien, sin embargo, me di cuenta que en poco porcentaje logré desarrollar unas jugadas, modestamente. Es de agradecer a personas que aman el ajedrez como tu, y que hacen posible a jugadores que buscamos ajedrez en la web satisfacer nuestra curiosidad y nuestros deseos de superación. Como no soy muy ducho en la web, (no soy de la época del internet). No logré ver de que pais eres, Yo soy del estado de Nayarit en México. Saludos afectuosos.

    • Muchas gracias por tus amables palabras amigo. Espero verte mucho por el Blog y animarte a que sigas adelante con tu camino hacia el progreso.
      Un cordial saludo!

      • Muchas gracias, seria muy bueno que lo publiques en papel, ya que aqui en Argentina tener un libro electronico no es accesible economicamente para todos. Un abrazo.

        • Hola Pablo,
          Tendré muy en cuenta lo que dices. Sois muchos los amigos argentinos del Blog, después de méxico y España quienes más lo visitáis y haré todo lo posible porque podáis adquirir el libro en papel. Cuenta con ello.
          Un saludo

    • Tu pagina es excelente para todos los niveles de este apasionante juego/ciencia ,justo descubro que sale a la luz ‘el libro’ que estaba esperando porque a diferencia de muchos libros veo la claridad y precision de los consejos ‘+

  2. Dentro de la belleza del Ajedrez este metodo Zugzwang resalta lo explicito del Ajedrez por eso me parece muy importante tenerlo en cuenta toda persona que quiera tener una eficacia en su desempeño

  3. Tengo 50 años de edad, desde los 16 años comencé a estudiar ajedrez con una pasión que solo los que nos gusta el ajedrez me entienden, jugué en torneos hasta que las obligaciones me hicieron abandonarlos, pero siempre quizé elaborar un método correcto de estudio; casualmente ayer estaba pensando en ello y por casualidades de la vida llegué a tu blog de manera circunstancial y me encuentro con este libro como caído del cielo, voy a empezar a estudiarlo con toda la disciplina que se merece.
    Gracias Daniel por este excelente libro.

    OMAR BALLEN

  4. Un saludo Daniel Muñoz, soy Titelmago Admi del foro Ajedrez Activo. Disculpa mi osadia pero ya hay demasiada gente pasandose por otras personas, quisiera preguntarte bajo el respeto si usted se puso en contacto conmigo por la publicación de su libro en mi foro. Si es correcto y usted se a puesto en contacto conmigo solucionare cuanto sea necesario, de lo contrario no a sido usted tomare medidas ante el impostor. Un cordial saludo y gran trabajo,, espero su pronta respuesta.

  5. de todos los sitios que he visitado, este es el que mas ha despertado mi interés, tengo un gran deseo de progresar en el juego, pero encuentro que mientras mas incursiono o intento profundizar, encuentro que el ajedrez presenta mas complejidades. Lo que yo quisiera, entonces es justamente un método de aprendizaje, además me gustan tus formas de hablar a los bisoños del juego, la sencillez con que lo hace y a la misma vez la profundidad a la que llega. Espero entonces vuestra respuesta profesor Daniel Muñoz y desde luego muchas gracias por tu de dedicación y originalidad, Saludo afectuoso lISANDRO

  6. Hola Daniel, realmente aunque no he leído tu libro pues logré ver tu entrevista en tu blog donde comentas cómo surgió la idea de crear este libro y pues me parece excelente y pues al igual que otras personas estoy totalmente de acuerdo en que este libro es muy interesante y que tenerlo en físico sería genial… Acá en Venezuela con los problemas económicos no tenemos la oportunidad de comprar a través de amazón como en un tiempo sí se podía si te comento porque me gustaría quedar cómo uno de los seleccionados esa es una de las razones por supuesto tu trabajo tiene un valor y pues considero que debe ser remunerado y por otro lado soy un jugador que quiere llegar a los 2000 elo y pues tu método de entrenamiento me podría servir de mucha ayuda. Sin más que decir por ahora, sólo te diré que muchas gracias por pensar en aquellos jugadores como yo que muchas veces nos desviamos en los entrenamientos y por ello nos quedamos estancados y ¡felicitarte por tu trabajo!

  7. hola daniel mi saludo de argentina! hermoso tu trabajo hasta donde puedo obserbar trato de buscar la la forma de comprar tu libro.en argentina no lo encuentro a la venta .de que forma puedo obtenerlo. gracias soy martin morales.

  8. hola Daniel, felicitaciones por tan buenos resultados con tu libro. vivo en Venezuela y como sabes aquí es difícil hacer compras en dolares u otra moneda extranjera a través de Internet. existe alguna otra forma de conseguir tu libro?

  9. Hola Daniel, existe la facilidad de adquirir el segundo tomo del método zugzwang en medio electrónico? y como puedo hacer el proceso de pago

    Agradezco me confirme, gracias

  10. Hola, soy una persona apasionada por el ajedrez, aunque ya entrado en años y viviendo muy apartado en una provincia de Bolivia, intento que los niños y los jóvenes de este rincón patrio den los primeros pasos en nuestro querido deporte.
    Por el momento disfruto extrayendo de lagunos libros material que me y les ayude a comprender el mistico mensaje que les colabore en la adquuisición de valores eticos y morales en este mundo tan acelerado….
    saludos

  11. Justo iniciando mi jubilación, inicio mi estudio de ajedrez desde sus fundamentos. Nunca tuve tiempo por trabajólico. Igual tengo vecinos interesados y bueno a abordar este nuevo caballo.
    @petedelnogal

  12. Hola Daniel soy de cuba y me interesa tu libro quisiera poder obtenerlo pero no me deja pagarlo como puedo hacer gracias

  13. Quiero el libro No. 1; no lo he podido conseguir tambien puede ser en PDF, o , por envío. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.