Inicio Aprender ajedrez Ajedrez informático 19 Mejores webs para jugar al ajedrez online – Julio 2023

19 Mejores webs para jugar al ajedrez online – Julio 2023

46
tablero de ajedrez en linea de chessbase
3.4/5 - (88 votos)

¿Buscas jugar al ajedrez online gratis?: estas son las 25 mejores webs

Existe una amplísima oferta de webs en las que se ofrece jugar al ajedrez online gratis. Algunos de estos sitios nos ofrecen la posibilidad de jugar al ajedrez y a otros juegos, otros nos permiten jugar únicamente al ajedrez en distintas modalidades, otros no exigen registrarnos antes de jugar etc… Es decir, las características son muchas.

 icon-download Nota previa: si lo que buscas es descargar programas gratis para jugar al ajedrez o analizar partidas, te recomiendo que veas este artículo.

La mayoría de los jugadores optan por aquellos sites que son gratuitos y que no necesitan registro previo. Por lo que hoy quiero hablaros de aquellas webs en las podemos jugar al ajedrez sin tener que pagar y que ofrecen un servicio totalmente válido, si lo que queremos es jugar sin complicarnos demasiado, y sin optar a servicios de pago adicionales.

jugar ajedrez online gratis

Para hacer esta selección he tenido en cuenta diversos criterios: el diseño de la web, si es o no preciso registro previo, la velocidad de carga, la respuesta del servidor, el número de usuarios, lo usable y apetecible que es el interface, el diseño de las piezas y el tablero, si nos bombardean con publicidad o no y si la web es específica de ajedrez o no.

He procurado ponerme en la piel del jugador que quiere jugar al ajedrez rápido y sin complicaciones.

ENCUESTA: ¿Cuál es la mejor web para jugar al ajedrez en línea según los jugadores?

Eso sí, antes de empezar con el ranking, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro Club de Ajedrez online, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para jugar mejor: clases, cursos, tutorías, entrenamientos, un montón de amigos en más de 20 países…

Las Mejores Webs para jugar al ajedrez online y en español 

1. Lichess

jugar al ajedrez online sin registro en lichessEs un servicio gratuito, sin ánimo de lucro que ofrece posibilidad de jugar desde su aplicación móvil (tiene más de 13.000 opiniones de 5 estrellas) o desde el escritorio de un PC. El objetivo principal del servicio es permitir una experiencia libre de ajedrez «de clase mundial» para cualquier persona, en cualquier lugar.

No requiere registro y es una de las cosas que valoramos especialmente. Cualquiera puede jugar de forma anónima. Todas las funciones están disponibles de forma gratuita, con la excepción de las insignias. Nos gusta su interface, la simplicidad, los colores, el diseño de las figuras y tablero, y la usabilidad de la plataforma que está muy trabajada. 

Según sus creadores, Lichess será gratis de por vida.

Registro: NO (aunque es preferible)

Velocidad de carga: 555 milisegundos.

Diseño: 8 sobre 10

Usabilidad: 9 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 6 sobre 10

Otros: Gran número de usuarios

2. Playchess

logotipo de playchessMe encanta Playchess, soy suscriptor de su plataforma de pago y es, desde mi punto de vista, la mejor inversión para el jugador de ajedrez. No obstante, si no quieres gastar nada la opción gratuita no está nada mal. Lo bueno es el interface y el tablero que se parece al de pago y es muy intuitivo, tiene un gran número de jugadores por lo que tampoco tienes que esperar mucho para jugar. Lo malo es que han incorporado algunas pequeñas funcionalidades que no son muy necesarias (radio) y la carga es  más lenta que en el primero, según nuestros tests 11,5 segundos. Ah, ¡tampoco requiere registro!

Registro: NO

Velocidad de carga: 11,5 segundos

Diseño: 8 sobre 10

Usabilidad: 9 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 709 sobre 10

3. Chess24 Vendido a chess.com

4. FIDE ONLINE ARENA

Es la única web oficial respaldada por la Federación Internacional de Ajedrez. Soy usuario de pago y a veces suelo jugar aquí. La plataforma está muy bien diseñada, la han desarrollado en JAVA por lo que para jugar tendrás que instalarte algunos componentes y ejecutarlos desde tu ordenador. El número de usuarios no es demasiado grande y los emparejamientos son algo lentos por esta razón.

Sin embargo, tiene la ventaja para usuarios de pago que puedes optar a títulos oficiales de la FIDE online. No son nada del otro mundo pero al menos es una motivación extra.

Registro: SI

Velocidad de carga: 2,2 segundos

Diseño: 6 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 1 sobre 10

Otros: El registro es muy farragoso

5. Chess.com

Chess.com es uno de los grandes «monstruos» del ajedrez internacional. Sin embargo, su web no termina de convencerme. Registro pesado, usabilidad mejorable… No obstante, son muchos los jugadores que optan por esta plataforma.

Registro: SI

Velocidad de carga: 2,4 segundos

Diseño: 6 sobre 10

Usabilidad: 5 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 3 sobre 10

Otros: El registro es pesado, y la navegación con demasiadas ventanas que se superponen y dificultan comprender los contenidos.

6. Juegaajedrez

Aunque han mejorado mucho el diseño de la página, todavía está por detrás de las webs que comentaba anteriormente. Quizá el diseño y el formato recuerda todavía demasiado a las páginas de los años 90, y el diseño de las piezas debería actualizarse.

Como puntos positivos, han añadido una nueva aplicación para el móvil y la posibilidad de jugar y visualizar torneos, así como jugar al ajedrez por correspondencia.

Registro: NO

Velocidad de carga: 2 segundos

Diseño: 6,5 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 2 sobre 10

Otros: Es posible jugar con registro o sin registro

7. Buho21

Buho21 lleva muchos años en el mercado y fue una plataforma que utilicé durante bastante tiempo. Sin embargo, en los últimos tiempos algunas cuestiones no terminan de convencerme como, por ejemplo, el hecho de tener que registrarte para jugar.

 

Registro: NO

Velocidad de carga: 2,2 segundos

Diseño: 6 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 4 sobre 10

Otros: El registro es muy farragoso

08. Chesstempo

Una forma de jugar al ajedrez muy rápida y sin registro, aunque también tiene esta posibilidad. El tablero recuerda al de Fritz y es muy amigable. No posee tantas opciones como las webs analizadas más arriba, pero si lo que quieres es echar una partida rápida, sin muchas opciones y acceder a los retos de manera casi inmediata es una buena opción.

Puedes crear una partida instantáneamente sin registro, pero no tendrás acceso a puntos de ELO etc.

Registro: NO

Velocidad de carga: 1 segundo

Diseño: 6 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 4 sobre 10

Otros: El registro es muy farragoso

9. Peonocho – Servidor caído actualmente.

10. Ajedrezonline – Vendido a Chess.com

11. Ajedrezonline

En esta web podrás jugar al ajedrez rápidamente aunque antes tendrás que visualizar un anuncio de 30 segundos o saltarlo a los 15 segundos. Dispone de algunas herramientas para el jugador de torneo como analizar partidas PGN o poder jugar contra la máquina online.

Registro: NO

Velocidad de carga: 5,2 segundos

Diseño: 5 sobre 10

Usabilidad: 6 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 1 sobre 10

Otros: No nos gusta que te obliguen a ver publicidad.

12. Casualarena

Es una web de juegos casuales que incluye el ajedrez entre sus opciones. No tiene muchas funciones específicas para el ajedrez, pero es una buena opción para los que quieren jugar partidas sencillas y divertidas. El diseño es colorido y atractivo, y la velocidad de carga es buena. No es necesario registrarse, pero si lo haces puedes acceder a más opciones y a un ranking.

Registro: NO

Velocidad de carga: 1,5 segundos

Diseño: 7 sobre 10

Usabilidad: 6 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 2 sobre 10

Otros: Tiene otros juegos como el parchís, el dominó o el bingo.

13. Mundijuegos

Es una web de juegos multijugador que tiene el ajedrez entre sus opciones. El diseño es moderno y dinámico, con muchos efectos visuales y sonoros. La velocidad de carga es aceptable, pero depende de tu conexión. El registro es obligatorio, pero te permite acceder a un sistema de puntos, premios y trofeos.

Registro: SI

Velocidad de carga: 3 segundos

Diseño: 8 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 2 sobre 10

Otros: Tiene otros juegos como el póker, la ruleta o el bingo.

14. Ajedrezweb

Es una web de ajedrez que tiene un diseño antiguo y poco atractivo. No tiene muchas opciones para jugar, solo partidas clásicas contra el ordenador o contra otro jugador. La velocidad de carga es rápida, pero la usabilidad es baja. El registro no es necesario, pero tampoco ofrece ninguna ventaja.

Registro: NO

Velocidad de carga: 1 segundo

Diseño: 4 sobre 10

Usabilidad: 5 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 1 sobre 10

Otros: Tiene un foro y un blog con noticias y artículos de ajedrez.

15. Playok

Es una web de juegos online que tiene el ajedrez entre sus opciones. El diseño es minimalista y sin adornos, lo que hace que la velocidad de carga sea muy rápida. El registro no es necesario, pero te permite acceder a un ranking y a un historial de partidas. Tiene varias modalidades de juego, como el ajedrez clásico, el ajedrez rápido o el ajedrez chino.

Registro: NO

Velocidad de carga: 0,5 segundos

Diseño: 5 sobre 10

Usabilidad: 6 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 2 sobre 10

Otros: Tiene otros juegos como el go, el backgammon o el damas.

16. Yahoo

Es una web de servicios que tiene el ajedrez entre sus opciones. El diseño es similar al de otras webs de Yahoo, con un estilo corporativo y profesional. La velocidad de carga es buena, pero depende de tu conexión. El registro es obligatorio, pero te permite acceder a otros servicios de Yahoo como el correo o las noticias.

Registro: SI

Velocidad de carga: 2 segundos

Diseño: 7 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 3 sobre 10

Otros: Tiene otros servicios como el buscador, el traductor o el tiempo.

17. Flyordie

Es una web de juegos online que tiene el ajedrez entre sus opciones. El diseño es divertido y animado, con muchos personajes y colores. La velocidad de carga es media, pero depende de tu conexión. El registro no es necesario, pero te permite acceder a un sistema de niveles, medallas y amigos.

Registro: NO

Velocidad de carga: 2,5 segundos

Diseño: 8 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 2 sobre 10

Otros: Tiene otros juegos como el billar, el golf o el curling.

18. Interajedrez

Es una web de ajedrez que tiene un diseño sobrio y elegante, con un estilo clásico y profesional. La velocidad de carga es rápida, pero depende de tu conexión. El registro es opcional, pero te permite acceder a un sistema de torneos, ligas y clases. Tiene varias modalidades de juego, como el ajedrez clásico, el ajedrez960 o el ajedrez relámpago.

Registro: NO

Velocidad de carga: 1,5 segundos

Diseño: 7 sobre 10

Usabilidad: 8 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 4 sobre 10

Otros: Tiene un canal de YouTube con vídeos y análisis de ajedrez.

19. Ajedrezjuego

Es una web dedicada exclusivamente al ajedrez, con un diseño simple y funcional. Tiene varias modalidades de juego, como el ajedrez clásico, el ajedrez960 o el ajedrez atómico. También tiene un apartado de problemas y lecciones para mejorar tu nivel. El registro es opcional, pero te permite guardar tus partidas y estadísticas.

Registro: NO

Velocidad de carga: 2 segundos

Diseño: 6 sobre 10

Usabilidad: 7 sobre 10

Herramientas para el jugador de torneo: 3 sobre 10

Otros: Tiene un chat para comunicarte con otros jugadores.

 

Mejores Webs para jugar al ajedrez online gratis en inglés 

Instantchess

Sparkchess

Icc

Gameknot

Chesscube

Chess.com

Playok

No te conformes sólo con jugar. Aprende todo lo que puedas para mejorar tus marcas. Te propongo que leas este artículo con Tips para aprender a controlar tus emociones en una partida de ajedrez.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

46 COMENTARIOS

  1. He visitado muy pocos sitios pues me siento muy a gusto en ICC, al que ingresé desde el clausurado Jaque Mate.
    Pero considero que falta en la lista FICS (freeches.org). Para mí reúne las condiciones apetecibles cuando no juegas online sólo por pasatiempo:

    Buenas interfaces (varias para elegir)
    Muchos usuarios a toda hora
    Configuración de cualquier tiempo, con incremento, etc.
    Modo examine al finalizar partida (análisis entre jugadores moviendo ambos colores)
    Motor de análisis
    Almacenaje de partidas en PGN
    Realización de torneos.

    • Con todo respeto,playchess es una cagada,cuando se trata de jugar ajedrez online,ya que está lleno de tramposos y no controlan a nadie,es peor que chess.com,pero solo hablo para los que les interesa mucho el juego limpio y en vivo.

  2. No entiendo por que no incluye en su lista a ICC, que es una de las mejores al nivel de playchess o mejor aún que esta.

    • Hola Yeudiel, no está incluida por despiste. Eso sí, aún le queda mucho para llegar a Playchess desde mi punto de vista.
      Gracias por participar en el Blog.

  3. si bien no es jugado en todos los que nombraste; me parese que la comunidad de 21 es la mejor en relacional cantidad-nivel

  4. Yo juego en lichess. Pero lo que tiene mal ahi son los sistemas de emparejamiento de los torneos. Tendrian que Ser por sistema Suizo.
    Saludos.

  5. Para mi qdo buena la lista aunq qde un poco sorprendido.. Chess24 página un poco pesada para jugar blitz pero creo q es genial por los datos informativos también y búho se fue mucha gente cuando lo pusieron casi totalmente pago. El lichess si me parece q es el Nro 1 aunq no hay q registrarse me gusta llevar un nick e irlo subiendo! Son las páginas q he usado Gracias por la lista xD

    • Por mi experiencia, Ches24 está optimizada para jugar con google Chrome (también la he probado con Chromium), en firefox si tiene problemas. No la he probado con otros navegadores, pero pienso que con cualquiera basado en Chromium debería andar bien.

  6. Para mi la mejor pagina gratis es lichess.org para blitz(la mas rapida sin lag) ydespues chess.com(se entra con facebook y no necesita java) la mas masiva , las otras un poco pesadas chess24, chessfriends mucho lag, FICS (freechess.org) la mas antigua necesita entrar con el babachess y tener maquina java habilitado, PLAYOK buena tiene varios juegos desde backgammmon , makruk, cartas pero muy simple: solo es para jugar (nada mas) ademas hay mucho tramposo con programa. Las de pago mejor es playchess (exactitud alemana) y despues el ICC, buho21 a veces atascada y es de pago.

  7. Hola Daniel, recién estoy empezando a estudiar ajedrez en la Universidad. Me recomendaron el libro de Casablanca, llegué a este post buscando buenas alternativas online para practicar y el de Lichess.org me ha parecido genial, la verdad ya empecé con los tutoriales guiados para principiantes y he aclarado algunas cosas que me ponían nervioso cuando me ponían a hacer en clase. Creo que es acertado ponerlo de primero, es muy interactivo.

    Saludos,

    • Amigo se perdona la falta de ortografia de Capablanca «Chess Fundamental» o «Fundamentos del Ajedrez»—

    • Corrijanme si estoy equivocado, pero creo que lo mejor en bibliográfica para aprender a jugar ajedrez con buen nivel, son los cuatro tomos de la Teoría General de Ajedrez de Roberto Grau.

  8. Buenas tardes a todos los afortunados que se dedican a este maravilloso juego, no conocía muchas paginas y eso que tengo años jugando online, siempre he estado con flyordie pero mi comentario es el siguiente, a pesar de que es gratis te hacen la vida imposible para que inviertas en un determinado momento, te tumban la pagina para quitarte lo que hayas apostado o cuando juegas con ciertos jugadores simplemente son los mismos personajes de la pagina que nunca pierden, porque en el momento que le estas ganando te quitan el tiempo.
    pienso probar con otras muchas gracias

  9. La app de PlayChess.com es malísima, tiene años sin ninguna mejora. Chess24, Chess.com e ICC, están haciendo mucho al respecto.

  10. El sitio de playchess.com , en la versión para Windows, tiene un detector de tramposos, es decir aquellos pseudo jugadores que utilizan un computador para realizar sus jugadas.
    Al detectarlos , aproximadamente a la 7 jugada , inmediatamente lo hace perder la partida además de avisarle que utilizó ayuda externa.
    Desconozco si realiza esta acción en Android.
    En ningún otro sitio existe está modalidad.
    Otro sitio que los detecta es Lichess.org , éste en versión para Android , pero no lo hace de inmediato , solamente coloca en el perfil de jugador que éste es un motor de ajedrez.

  11. Hola, chess 24, sólo te permite jugar dos partidas sin registrarte ( como invitado), por tanto es obligatorio el registro si quieres jugar más partidas.

  12. Hola! Tengo a mi hermano menor en Venezuela y yo me encuentro en Argentina. A mí pequeño hermano se le ha despertado una pasión por el ajedrez y desde que estoy en Argentina no hemos podido jugar nuevamente hay alguna plataforma por la que podamos entablar él y yo una partida de ajedrez en tiempo real. El desde Venezuela y yo desde argentina? Te agradeceríamos mucho tu información y recomendación

    • Hay un mensaje en su web que cerraron el sitio luego de 14 años. Se habilitó un chat en discord para comunicarte con los amigos de la comunidad.

  13. Hola, Daniel. Estupendo listado.
    Ando en la búsqueda de un sitio que permita armar un Equipo o Club de amigos, y organizar torneos internos entre ellos solamente. Pero torneos en sistema Suizo o Round-Robin (por eso descarto el Lichess, por lo demás, bastante interesante).
    Algunos sitios sólo permiten eso para los usuarios Premium.
    Gracias.

  14. Me parece tendencioso e increiíble el que se relegue a un segundo plano, nombrándola casi de pasada y con un brevísimo y no elogioso comentario crítico, a la página más importante de ajedrez on line que supera en todo a todas las demás páginas, situadas a una distancia sideral.

    Me refiero -de sobra lo sabéis aunque tratéis de minusvalorarla a ches.com

    • Un quinto puesto de 18 no me parece que sea relegar la web. Quizás a ti te encante chess.com para jugar, pero no es mi caso, tampoco considero que mi opinión sea la verdad absoluta.

  15. Hola Daniel ante todo gracias por el trabajo. Pero mi favorito no esta! «Planeta de Ajedrez», es facil, muy veloz y super practico.

    • Si, a mi también me gusta mucho esa. Es más rápida que lichess!. Aunque esta última tiene muchísimos más jugadores y es mi favorita.
      Ches.com tal vez sea la mejor pero después de usarla varios meses regresé a lichess. En ches.com se siente que se necesita una buena conexión por parte del usuario.
      (PlanetaAjedrez puedes usarla incluso en móviles antiguos, incluso con 2G, jejeje.)

  16. Buenas,
    Espero anden bien.

    Primero que nada, tampoco hay que enloquecerse con la web perfecta. En la mayor medida viene por gustos personales.
    Algunos comentarios, primero que nada felicitar por la recopilación, admito que con suerte conocía la mitad de la lista. Me parece que cargas demasiada culpa a registrarse, en la mayoría de los casos no lleva más de 5 minutos y los beneficios son buenos.

    Personalmente usaba chesscube, pero como sabrán el sitio cerró luego de estar 14 años en línea, lo usaba básicamente por lo agradable y fluido. En busca de una alternativa llegué a chess.com el cual tiene la mayoría de cosas a favor.
    Pro: la comunidad es grande, se puede chatear e interactuar de buena forma, tiene lecciones gratis en español aunque limitadas. El tablero es muy configurable con muchas opciones, varios tipo de partidas convencionales y algunos más para divertirse, gran cantidad de torneos. Duelos entre clubes y naciones, amistosos y oficiales, transmisiones y mucho más.
    Contras: al principio entender el sitio nos cuesta un poco, porque son varias opciones. Otra contra es que la app (al menos en iOS) no es igual y no tiene las mismas opciones que en web, está limitada por falta de desarrollo, y cuando usas ambos lugares se puede notar la diferencia.

    Tema tramposos, ningún sitio puede asegurar 100% que nos hacen o hacemos trampa. Chesscube tenía una opción que si salías de la ventana 3 veces perdías, pero podías hacer trampa usando otro PC. Otras web usan comparando los movimientos con algún motor de ajedrez, algo que puede dar una idea pero no te asegura 100% que lo has usado. No nos piremos con esto, el que quiera hacer trampa allá él y que se joda. El resto seguiremos ganando y perdiendo, a veces perderemos bien y otras con algún tramposo, pero en todo caso siempre vamos a aprender de esas derrotas.

    Les mando un abrazo.
    Usuario chess.com: PabloRoca

  17. La mejor pagina para jugar ajedrez o x lo menos la q + me gusto fue una q lamentablemente no me acuerdo su nombre solo recuerdo q era una pagina de muchos juegos y ademas era de pago pero te dejaba utilizarlo en prueba por tres meses, tenia la particularidad de q cada vez q se hacia un jaque la maquina decia check, asi q entonces era una pagina en ingles… apunte su nombre en alguna parte asi q tendre q buscar pero sinceramente hasta ahora no encuentro ninguna pagina como esa (era divertida)… si alguien sabe su nombre se lo agradecere o cuando lo encuentre lo posteare. Saludos!!!

  18. Buenas,
    Adelanto que me encantan tanto chess.com como Lichess (Chess 24, tengo mis dudas, a pesar del cariño que me inspiran sus creadores) y gracias a este artículo he probado chessarena.
    Hay algo que creo no se ha mencionado y me interesa mucho. Yo tengo 66 años, jugaba a ajedrez de joven y ahora he vuelto. Me gustaría meterme en algún club, pero para eso quiero ver si tengo un nivel «suficiente».
    Observo que hay grandes diferencias entre el ELO de Chess.com y el de Lichess y me ha parecido que en Chessarena es, aun, mas dificil subir el ELO.
    Habría alguna referencia que me indique en función del ELO que se tenga en esas plataformas, cual podría ser mi ELO FIDE?
    Gracias de antemano,

  19. Cordial saludo. Tal vez el artículo sea viejito, porque de verdad colocar a Chess.com por debajo de lichess si me parece muy desfasado.
    Chess.com es el mejor sitio de ajedrez del mundo punto. Tiene los mejores algoritmos de compensación de latencia para diferentes conexiones. Es complementa ente personalizable.
    Te invito a que mires la revisión de una partida en lichess vs Chess.com es mucho mejor chess.com la heurística es mucho mejor al igual que la categorización de mejores jugadas.
    En fin juego también en Lichess y en chess34, pero sin duda Chess.com es el mejor de todos. No en vano genera 74 millones de visitas orgánicas al mes. Saludos.

  20. Totalmente de acuerdo,

    Registro: SI, No se porque consideran el hecho de tener que registrarse como algo negativo, siempre fue un click un Facebook o en Gmail, si es por confidencialidad no verifican que digas quien sos ser, puede ser anonimo.

    Velocidad de carga: 2,2 segundos

    Diseño: 6 sobre 10 Tiene muchísimos para elegir a algunos les daria 0 pero si están es porque a alguien le gustan, el diseño que yo uso es un 10 para mi y cada uno escogerá su 10 porque tiene muchos

    Usabilidad: 7 sobre 10 Esta en muchísimos idiomas!!! es 10 también

    Herramientas para el jugador de torneo: 1 sobre 10 No se como sera la version gratuita para a jugadores de 1200-2000 nos da muchas herramientas no se a nivel elevado, pero un 1??? se ve que odias el tema de registrarse jajajaja

    Otros: El registro es muy farragoso, las paginas en donde no hay que registrarse es muy común que el oponente abandone la partida en medias bajas y medianas, creo que hiciste una crítica desde un punto de vista muy profesional que no hace a la masa

    Muchos Exitos!

  21. Gracias ,de las mejores libre de pago es LICHESS , chess.com es mas completa pero un poco lenta, tambien falta otras paginas como chessfriends de republica checa parece es la misma de «jugar ajedrez», chess ok rusa, ajedrez europa web alemana (ajedrez online eu) muchos bots pero sirve, otra menos usada es chesshotel rusa. Yahoo no existe ,flyordie es muy simple.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.