Inicio Actualidad Entrevistas Las mejores entrevistas a ajedrecistas del 2015

Las mejores entrevistas a ajedrecistas del 2015

0
3/5 - (2 votos)

Conseguir que los mejores ajedrecistas te concedan una entrevista no siempre es fácil, pero en TheZugzwangBlog hemos tenido la suerte de contar con la participación de grandísimos jugadores que nos han aportado lo mejor de sí mismos y consejos muy sabios.

El propósito de este post es recoger en un único artículo las que han sido las entrevistas de este 2015. Además, he incluído otras dos entrevistas anteriores por su relevancia que creo que pueden ser de interés de todos vosotros.

Empecemos…

 icon-coffee Entrevista a la GM Natalia Pogonina

Entrevista a Natalia Pogonina

Natalia Pogonina es sin duda una muy buena noticia para todos nosotros. Creo que no necesita presentación, pero para aquellos que no la conocéis os diré que es una de las grandes estrellas femeninas del ajedrez mundial, de procedencia rusa, Gran Maestra y con un ELO de 2480 en noviembre de 2014.

Natalia es una mujer de gran belleza, algo que le permitió ganar en su país el título de “chica del mes” en el conocido programa “All included” del canal de la televisión rusa “Russia-2”. Pero sobre todo una persona cercana, de gran capacidad de síntesis y abstracción, ambas cualidades necesarias para llegar muy lejos en el ajedrez actual. Ah, y ¡¡le encanta el flamenco!!

  Entrevista al Gran Maestro Azer Mirzoev

El GM Azer Mirzoev, sabe mucho de cómo mejorar al ajedrez. Lee la entrevista que le hicimos: http://thezugzwangblog.com/thezugzwangblog-entrevista-al-gran-maestro-azer-mirzoev/
El GM Azer Mirzoev, sabe mucho de cómo mejorar al ajedrez.

Azer Mirzoev nació el 28 de marzo de 1978 en Azerbaiyán y es uno de los jugadores profesionales asiduos al circuito de ajedrez español. Ha alcanzado una puntuación ELO máxima de ¡¡2617!! y lleva prácticamente toda la vida jugando a un altísimo nivel. Desde la “segunda patria” de Azer publicamos esta entrevista en la que tendremos acceso de primera mano a las opiniones de un jugador que araña la élite.

  Entrevista a la GM Sopiko Guramishvili

sopiko

Sopiko Guramishvili es una de las Grandes Maestras femeninas que está despuntando internacionalmente, tanto por su nivel de juego como por su carisma. De nacionalidad georgiana, tiene 24 años y también ha sido conocida por su relación sentimental con el jovencísimo Gran Maestro holandés Anish Giri (nº 7 del mundo).

En esta entrevista nos traslada su particular punto de vista sobre la preparación de un ajedrecista. Y quiero agradecerle públicamente su interés en colaborar con TheZugzwangBlog.

  Entrevista al Gran Maestro Herminio Herráiz

Herminio Herráiz, ¿primera jugada?
Herminio Herráiz, ¿primera jugada?

Uno de los mejores jugadores españoles en activo y probablemente también uno de los entrenadores más demandados entre la élite de jugadores españoles. Se trata de mi buen amigo Herminio Herráiz, con el que tuve la oportunidad de entrenar durante más de dos años y que, sin duda, supuso el salto cualitativo y cuantitativo en mi comprensión del ajedrez.

  Entrevista a Ana Matnadze: Campeona de España de Ajedrez Relámpago

Ana Matnadze4

Nacida en Georgia, nacionalizada española y con un gran talento para el ajedrez, quizás todavía más para el ajedrez rápido. Acostumbrada a tener presencia en las redes sociales y gran aficionada a Twitter y a Facebook, Ana nos concedió una entrevista de gran interés para el jugador que quiere progresar y valora el punto de vista de los mejores.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.