Inicio Actualidad Los 7 mejores artículos de ajedrez para leer en otoño

Los 7 mejores artículos de ajedrez para leer en otoño

2

Se caen las hojas de los árboles, hace más frío, anoche antes y apetece estar en casa tranquilamente ¡leyendo los artículos de TheZugzwangBlog! Por eso te traigo una recopilación de los 7 mejores artículos de ajedrez este otoño. Aquellos que más os han gustado para puedas navegar por ellos y pasar una hora agradable de lectura ajedrecística entretenida y ¡productiva!

# Anatoly Karpov: el estilo de juego del estrangulador de Zlatoust

Anatoly Karpov también es conocido como la Boa Constrictor del ajedrez por su estilo minucioso y estrangulador. Tortura a los rivales con el mínimo riesgo. Un genio del ajedrez posicional.

anatoly karpov

 

# Las 25 mejores webs para jugar al ajedrez online gratis 2015

Recopilación de las 25 mejores webs para jugar al ajedrez online gratis. No busques más, en este post tienes clasificadas las 25 mejores webs para jugar al ajedrez.

jugar al ajedrez online

 

# Técnicas para mejorar el cálculo en ajedrez – 1ª parte

¿No sabes cómo mejorar tu cálculo en ajedrez? ¿Quieres conocer algunas de las claves más importantes en este artículo? ¿Quieres calcular más rápido y mejor?

Hasta ahora él calculaba mejor que tú...
Hasta ahora él calculaba mejor que tú…

# Técnicas para mejorar el cálculo en ajedrez – 2ª parte

No era suficiente con una sola parte. El tema daba para mucho más. Sigue buceando en el maravilloso mundo del cálculo ajedrecístico para optimizar tus habilidades de cálculo y hacerlo con mayor eficacia.

Armenia vs Azerbaijan
Armenia vs Azerbaijan

 

3 claves para afrontar la derrota en ajedrez

Afrontar la derrota en ajedrez es una habilidad que requiere de práctica, por lo que cualquier error es una oportunidad para entrenarse en ello.

derrota en ajedrez
Rami Sofer contra Nigel Davis

 

# Las 5 jugadas más brutales de Garry Kasparov

Sin duda, el artículo del mes de octubre. Más de 4000 personas han pasado por aquí para ver, en un único artículo, las 5 jugadas más espectaculares de Kasparov. No volverás a ser el mismo…

Kasparov-30

# Preparación de partidas: ¿cómo estudiar a tu enemigo?

¿Tienes por delante un torneo y no sabes cómo prepararte contra un rival más duro que tú? ¿Hay siempre un compañero de tu Club que te acaba ganando y no sabes por qué sucede esto? ¿Te apetece en un determinado momento prepararte contra un rival concreto? ¿Te gustaría aprender algunos tips sobre preparación de partidas? Estás en el sitio correcto.

preparar partidas

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. Difícil selección habiendo artículos tan buenos en el blog…el articulo anterior sobre la preparacion de partidas estudiando a tu contrario me ha encantado

    • Gracias amigos Pepe. Si podemos estudiar al contrario jugaremos con una mejora competitiva importante. A veces no todas las preparaciones nos valen pero todo lo que estudiamos sirve, antes o después. 🙂
      Un cordial saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.