Inicio Vídeos Video-sesión de entrenamiento en cálculo para jugadores intermedios

Video-sesión de entrenamiento en cálculo para jugadores intermedios

5
Rate this post

Hola amigos,

Como ya sabéis muchos de los que seguís el Blog soy un firme defensor de la preparación metódica del ajedrecista. Por esta razón, y porque creo que la primera sesión de entrenamiento que he subido a Youtube ha tenido muy buena acogida, me he decidido a subir una segunda sesión de entrenamiento que se correspondería con la segunda sesión del plan de entrenamiento de 10 semanas que propongo para jugadores intermedios.

Se trata de una sesión de cálculo que te ayudará a entrenar un tiempo que puede ir de una hora a dos horas, en función del tiempo que dediques a cada ejercicio, de tu experiencia y del tiempo que dediques a las correcciones.

He elegido partidas muy representativas (especialmente la primera de Shirov a mi me gustó mucho) de lo que puede ser un buen y un mal cálculo, pero con independencia de esto te animo a que sigas los ejercicios tal y como están expuestos, porque es la manera de obtener mejores resultados.

Y por supuesto, si el vídeo te gusta y lo comentas me ayudarás a que el canal crezca.

Espero que te ayude.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

5 COMENTARIOS

  1. Hoy, con un poco más de tiempo, me puse a mirar tu blog. Te felicito por la calidad del mismo. Si bien por la fuerza táctica y estratégica que poseo, no encontré mayores dificultades para resolver los diagramas, igual los hice, pues esto debe ser encarado como un trabajo de autoperfeccionamiento permanente. El resto de las notas me pareció muy atractivo e instructivo. ¡¡Me alegro de haber encontrado tu blog!!

    • Muchas gracias Alejandro, en este Blog todos tenemos cabida, tenemos seguidores que son GMs y personas que están aprendiendo a jugar. Lo importante es el amor por el ajedrez. Gracias por tus generosas palabras. Un saludo!

  2. hola soy enrque soy un jugador aficionado y me gusto la explicacion apesar de no tener el nivel alto requerido supe entender estas posiciones me sirve y mucho gracias

  3. creo que es mejor el sacrificio de alfil en la casilla b3 en (20:16) en lugar de capturar con caballo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.