Inicio Actualidad Abhimanyu Mishra el nuevo Gran Maestro más joven de la historia del...

Abhimanyu Mishra el nuevo Gran Maestro más joven de la historia del ajedrez

0
5 / 5 ( 2 votos )

 

Ha caído el record de Karjakin después de 19 años como el GM más joven de la historia del ajedrez.

Abhimanyu Mishra, de doce años de Englishtown, Nueva Jersey, se convirtió el miércoles 30 de junio de 2021 en el gran maestro más joven del mundo en un torneo en Budapest, Hungría, y logró la tercera y última norma crítica con una victoria sobre el gran maestro indio Leon Mendonca, también de 12 años.

Mishru, que se conoce como Abhi, ha estado viviendo en Budapest con su padre, Hemant, durante los últimos tres meses con la esperanza de hacerse con el título y romper el récord de 19 años de Sergey Karjakin como gran maestro más joven a la edad de 12 años y siete meses. El tiempo corría para Abhi, quien obtuvo el tútylo a los 12 años, cuatro meses y 25 días de edad. Tenía hasta el 5 de septiembre para hacer historia.

“Estamos encantados de que nuestro hijo sea el gran maestro más joven de la historia. Estamos eufóricos ”, dijo su madre.

Este no es el primer récord que rompe Mishra. A los nueve años y dos meses era el maestro más joven en la historia de los Estados Unidos ya los 10 años, nueve meses y tres días el maestro internacional más joven de la historiaRompió el récord anterior del GM Rameshbabu Praggnanandhaa por 17 días.

Abhimanyu entrena de 10 a 12 horas al día, motivado por su padre, que fue quien le enroló en el juego a la edad de 2 años y medio.

Es una expedición autofinanciada sin patrocinadores corporativos. A diferencia de Karjakin, que tenía el respaldo de las escuelas rusas de excelencia y un entorno para trabajar con los grandes del juego, Abhimanyu está solo. Hemant (su padre) ha invertido una buena cantidad de dinero en la carrera ajedrecística de Abhimanyu, pero no se arrepiente. “Gasté todos mis ahorros, pero esta es una oportunidad única en la vida, así que déjelo ir a vivir su vida”, dijo. «Mientras él trabaje duro, debemos llegar hasta el final». 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estos artículos te ayudan, pero si quieres mejorar tu ajedrez de verdad, ven a mi Escuela Online. ¡Garantizado!

X
Salir de la versión móvil

CERRAR

¿Quieres jugar

mejor al ajedrez?

TENGO 4 REGALOS PARA TI

PDF 8 Armas Posicionales

Capítulo exclusivo de El Método Zugzwang

2 REGALOS SORPRESA SÚPER ESPECIALES

 

+ contenidos exclusivos + noticias + boletín mensual

CERRAR

¡Revisa tu correo ahora y confirma tu suscripción!

(Mira también en la carpeta de SPAM)

Síguenos en redes sociales