Inicio Actualidad Burger King apuesta por el ajedrez en su último spot televisivo

Burger King apuesta por el ajedrez en su último spot televisivo

0
5 / 5 ( 1 voto )

Aunque estamos acostumbrados a asociar a Burger King con cheese (queso) y no con chess (ajedrez), la popular marca de hamburguesas ha dado un giro inesperado en su estrategia de marketing ante el vertiginoso incremento de aficionados al ajedrez.

Tal y como explican desde Control Publicidad «tanto Burger King y Just Eat, de la mano de la agencia creativa La Despensa, han querido romper los clichés en publicidad y hacer un homenaje a todas las personas que en su casa disfrutan a su manera, tengan el hobbie que tengan.»

En el spot se han dado protagonismo a Borja González, un youtuber de origami con tan solo 82 seguidores; a David Caballero, una eminencia en puzzle por parejas; y a fans del ajedrez, del club  de Ajedrez con Cabeza. De esta manera, Burger King y Just Eat pretenden conectar con todo tipo de consumidores y aumentar el número de pedidos ampliando la cobertura con la app de Just Eat y ofreciendo un 20% de descuento en los pedidos.

Esta no es la primera apuesta que vemos en el sector publicitario por el ajedrez. Tras el boom producido por la serie Gambito de Dama, numerosos anuncios y spots han hecho referencia al ajedrez como símbolo

Puedes ver el spot completo aquí:

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estos artículos te ayudan, pero si quieres mejorar tu ajedrez de verdad, ven a mi Escuela Online. ¡Garantizado!

X
Salir de la versión móvil

 

Prueba 14 días GRATIS

la Escuela Internacional de este blog

¿Quieres realizar

cursos de ajedrez GRATIS?

Aprende ajedrez online de manera organizada y con ayuda de profesores.

Todos los niveles.