Inicio Actualidad Caruana cree que algún jugador del top 10 ha hecho trampas alguna...

Caruana cree que algún jugador del top 10 ha hecho trampas alguna vez

0
5/5 - (1 voto)

Caruana cree que algún jugador del top 10 ha hecho trampas

El gran maestro estadounidense se sincera sobre el problema del fraude en el ajedrez

Fabiano Caruana, el número dos del mundo y aspirante al título mundial, ha expresado su opinión sobre el tema de las trampas en el ajedrez, que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos. En una entrevista de hace dos días con el periodista ruso Ilya Levitov,  Caruana afirmó que apostaría a que algún jugador del top 10 ha hecho trampas en algún momento, aunque no tenía pruebas ni nombres concretos.

Tras el revuelo formado en las redes, el tema ha vuelto al candelero tras una nueva entrevista para el canal de Youtube C-Squared en el que Caruana ha querido dar explicaciones sobre esa alarmante frase vertida en la entrevista con Levitov.

Una cita sacada de contexto

En esta nueva entrevista, realizada el 30 de enero de 2024, Caruana ha querido aclarar que su cita fue sacada de contexto y que no se refería al top 10 actual, sino en general. Es decir, al top 10 en algún momento. Además, ha lamentado que muchos usuarios de internet le hayan acusado a él mismo de hacer trampas, algo que considera una broma de mal gusto. A pesar de haberse más que mojado en el asunto, Caruana ha explicado que no le gusta hablar mucho de este tema, porque no le aporta nada positivo y solo le genera ataques y críticas.

Entre los comentarios no han tardado en aparecer distintas especulaciones.

Un problema serio para el deporte

A pesar de ello, Caruana ha reconocido que las trampas son un problema serio para el ajedrez, y que no es el único que lo piensa. Ha mencionado que otros grandes maestros como Magnus Carlsen, Maxime Vachier-Lagrave o Hikaru Nakamura también han expresado su preocupación por este fenómeno, que amenaza la integridad y la credibilidad del deporte. Caruana ha dicho que él intenta denunciar los casos sospechosos internamente, pero que muchas veces no se consigue un resultado satisfactorio. Por eso, ha pedido que se tomen medidas más efectivas para combatir el fraude y proteger el ajedrez.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.