Inicio Actualidad Clase magistral: «Ajedrez para un envejecimiento saludable» por Roberto Nuevo

Clase magistral: «Ajedrez para un envejecimiento saludable» por Roberto Nuevo

6

5/5 - (4 votos)
El próximo miércoles 25 de mayo a las 21:00 hora en España, realizaremos una clase magistral online en directo, donde hablaremos de cómo el ajedrez puede ser una herramienta valiosa para un envejecimiento saludable.

La charla será impartida por Roberto Nuevo Benítez en nuestra Escuela de Ajedrez Online. Puedes participar libremente siendo miembro de la Escuela.

¡Te esperamos!

Sobre Roberto Nuevo

Roberto es Licenciado en Psicología por la UAM y doctor en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad, actualmente trabaja como profesor de Psicología Básica en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde imparte asignaturas de Psicología de la Vejez y Psicología del Aprendizaje y está desarrollando proyectos de investigación y publicaciones internacionales en esas áreas.

Es editor de cuatro revistas internacionales generalistas con Facto de Impacto JCR, particularmente en trabajos enfocados en gerontología, geriatría, epidemiología o salud pública. Tras dos años de trabajo en centros de investigación de UK, 6 meses en USA y tres meses en Alemania y Suiza, volvió a España donde obtuvo su actual puesto como profesor.

 

6 COMENTARIOS

  1. Hola Daniel!!
    En primer lugar felicitaciones por el libro «El método Zugzwang».-El año pasado lo compré y realmente significó mucho para mi.-Tengo 83 años y soy presidente del Círculo de Ajedrez de Esquel, Chubut, Patagonia Argentina.-Estamos realizando talleres de ajedrez rudimentario en todas las sedes vecinales y en escuelas primarias (16), teniendo previsto realizar un torneo interescolar de Esquel y zona de influencia, para noviembre/diciembre de este año en tres categorías: Sub 10;Sub 12 y Sub 14.-Me suscribí a vuestra escuela, especialmente para conocer el ataque Grand Prix, como experiencia primera y luego adquirir más conocimientos, sobre todo para seguir enseñando a los más pequeños.-Tal vez podríamos llegar a algún acuerdo, para que en el futuro todos estos niños sean miembros de tu escuela.-El nivel económico de la mayoría de nuestros alumnos es limitado, pero tal vez encontremos un camino que sea viable para todos.-Nuestras talleres son libres y gratuitos y los profesores son socios de nuestra Asociación civil.-
    Un abrazo.-
    Randal Williams

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estos artículos te ayudan, pero si quieres mejorar tu ajedrez de verdad, ven a mi Escuela Online. ¡Garantizado!

X
Salir de la versión móvil

 

Prueba 14 días GRATIS

la Escuela Internacional de este blog

¿Quieres realizar

23 cursos de ajedrez GRATIS?

Aprende ajedrez online de manera organizada y con ayuda de profesores.

Todos los niveles.