Inicio Colaboradores

Colaboradores

MF Job Sepúlveda (Chile)

Licenciado en Económicas. Maestro Fide desde hace más de 20 años con un ELO máximo de 2354. Ha representado a Chile en diversos torneos internacionales. Entre 1990 y los 2000 se ha posicionado entre los 25 mejores jugadores de ajedrez de Chile. También fue profesor y encargado de la rama de ajedrez de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y de la facultad de Economía de la Universidad de Chile (FACEA). En estos momentos trabaja como profesor de ajedrez para el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Santo Domingo (República Dominicana).

 icon-book Visita sus artículos:

MF Pedro Ramón Martínez Reyes (Venezuela)

MF Pedro Ramón Martínez Reyes (ELO FIDE 2422). Campeón absoluto de Venezuela en 2012 e integrante de la selección olímpica de su país en 2012.

«A la edad de 6 años empecé a involucrarme en el ajedrez, siendo mi padre inspiración y un excelente entrenador. A medida que transcurrido el tiempo el ajedrez se hizo parte de mi vida; entre mis logros más destacados podría nombrar ser campeón absoluto de Venezuela en el 2010 e integrante de la selección olímpica de mi país en el 2012. Actualmente mi rating fide es 2422 y hoy en día aspiro seguir creciendo como ajedrecista.«

icon-book Visita sus artículos:

 

MF Germán Spata (Argentina)

German Spata, MF con 2302 ELO, jugador en activo de ajedrez y profesor de niños y adultos de todos los niveles.
Actualmente entre los mas de 15 alumnos que entrena, tiene a la actual campeona argentina sub 8, Isis Veliz, ganadora con 9/9 del Campeonato Argentino Sub 8.
Desarrolla su actividad en el Club de Ajedrez La Plata, Buenos Aires.

 

 

 

Juan Manuel Ovejero (Argentina)

Doctor en Química. Monitor de ajedrez. Ex Campeón Argentino de Ajedrez Sub 16. Representante en el Campeonato Mundial de Ajedrez en la categoría Sub 16 de Oropesa del Mar en el año 2000.

Actualmente estoy dedicado a la docencia de las ciencias y del ajedrez, dedicándole especial atención a pequeños jugadores que compiten en los campeonatos nacionales.

«A la edad de 8 años incursioné en este fantástico juego y con el correr de los años mi pasión por el ajedrez fue en aumento. En el año 2000 a la edad de 15 años, logré consagrarme campeón argentino en la categoría Sub 16 y esto constituyó el logro más importante. Por razones de estudio, me distancié de las competencias nacionales e internacionales, pero siempre me mantuve en contacto con el ajedrez, ya sea estudiando o preparando a mis alumnos. Mi meta actualmente es llegar a alcanzar el título de MF y a futuro intentar conseguir el título de MI.«

 Visita sus artículos:

David Tkalecz (Argentina)

Profesor de Historia para la Dirección de Educación Naval de la Armada Argentina y apasionado del ajedrez.
«En su momento tuve el sueño de ser un gran ajedrecista y se frustro porque no tuve nunca entrenador en Bahía Blanca. Después de eso tomé la decisión de que nadie pasaría por lo mismo y en el año 2005 cree la primera biblioteca temática de Ajedrez a la que llame Clio y luego en el 2014 cree la primer escuela de Ajedrez de Bahía Blanca, a la que llame «Tito» Guerra un buen amigo que me acerco al ajedrez«

 Visita sus artículos: