Inicio Actualidad Depeche Mode se suma a la fiebre del ajedrez

Depeche Mode se suma a la fiebre del ajedrez

0
El ajedrez está viviendo una época dorada, con cientos de miles de aficionados que muestran el interés por el juego y que se suman a incontables torneos de ajedrez online. Prueba de su atractivo, es el interés que está suscitando en el ámbito más comercial, en el que vemos como las marcas e incluso los grupos musicales quieren asociarse a lo que representa el ajedrez.

Depeche Mode se suma a la fiebre por el  ajedrez

La banda británica Depeche Mode fue fundada en 1980 por los músicos Martin Gore (teclado, guitarra, voz), David Gahan (voz), Andy Fletcher (teclado) y Vince Clarke (teclado). Y es una banda de culto para aquellos amantes del sonido electrónico.

Después de su álbum debut “Speak & Spell”, Depeche Mode fue considerado parte de la escena New Wave debido a su uso intensivo de instrumentos electrónicos, explotando al máximo la programación y síntesis analógica. A veces se les llamaba las “Puertas de la música punk”, a veces los “Einstürzende Neubauten de la música pop” debido a su uso de instrumentos rítmicos inusuales.

La propia banda cita a grupos como The Velvet Underground, Kraftwerk, David Bowie, Neil Young, Roxy Music, Sparks y Siouxsie and the Banshees como modelos a seguir. Martin Gore también es fanático de Elvis Presley.

“Ghosts again” el nuevo tema de Depeche Mode

Pues bien, hace solo unos días, la banda publica su último tema: “Ghost again”. En el vídeo clip podemos ver al líder del grupo jugando al ajedrez. He de decir que soy uno de sus seguidores y admiradores, y que me encanta todo el sonido electrónico.

Con su tema “Ghost again”, tema que da título a un nuevo álbum, Martin Gore y Dave Gahan se despiden de Andy Fletcher y en el vídeo del tema citan imágenes de la película “The Seventh Seal” de Ingmar Bergman, en la que un el caballero juega al ajedrez con la muerte.

Con letras que detallan un estado de ánimo de ” sentimientos desperdiciados, significados rotos… un lugar para ocultar las lágrimas que lloramos “, ‘Ghosts Again’ habla de los temas de la vida después de la muerte que impulsan el nuevo álbum, que se han vuelto aún más frecuentes después de la fallecimiento del compañero de banda Andy Fletcher el año pasado.

Producida por James Ford, con el trabajo de producción adicional de Marta Salogni, ‘Memento Mori’ se lanzará el 24 de marzo en doble vinilo, CD, casete y digital.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.