Posición de Ataque y Defensa: Bruzón – Nijboer
5 (100%) 1 vote

Entrenamiento ajedrez.

El otro día hablábamos de la importancia de practicar posiciones de ataque y defensa para mejorar nuestro cálculo. Te dejo con una nueva posición de entrenamiento en ajedrez que ya adelantaba el otro día.

El blanco se encuentra en una buena posición. Tiene más espacio, sus piezas se encuentran más activas y dispone de mejore líneas de ataque:

– La columna f semiabierta.

– La diagonal a2-g8.

– La diagonal d1-h5.

Pero por si sólo esto no es suficiente para ganar. Es necesario eliminar las piezas defensoras antes de iniciar el ataque. ¿Cómo jugarías?

JUEGAN BLANCAS

Calculo en ajedrez

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Hola Daniel, hace dos dias que compré tu libro y me está pareciendo muy interesante. Mi nivel de juego es bastante malo, necesito aprender conceptos y fundamentos que me hagan entender un poco mejor el ajedrez porque de momento continuamente llego a un momento de la partida que no se me ocurre que hacer. Me gustaría pedirte por favor que me dijeras que aperturas son las mas recomendadas de aprender para un principiante, mi estilo de juego es agresivo y de ataque. Por cierto! me llamó mucho la atención que hicieras mención a la meditación. Yo llevo meditando un par de años y he descubierto muchos beneficios y una mejor calidad de vida gracias a la meditación. Un saludo Daniel.

  2. hola daniel compre tu libro! llevo la mitad leido te agradesco tanto por las riquesas brindadas ! te felicito! martin. de Argentina

  3. Hola muchas gracias por tanta información yo soy mamá de ajedrecistas y les estoy recopilando la información que les encuentro ya que ellos si le entienden y mi niño mayor siente que se ha estancado (inició a los 4 años y medio) y quiero ayudarlo en algo y como yo no se ajedrez por lo pronto le busco información de expertos que le ayuden a avanzar más. Gracias de parte de Eduardo Mendoza (10 años) y Andy Mendoza (6 años) de Saltillo, Coahuila

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.