Inicio Actualidad GM Sandro Mareco nuevo Campeón Iberoamericano 2022

GM Sandro Mareco nuevo Campeón Iberoamericano 2022

2
5/5 - (1 voto)

El Gran Maestro argentino y profesor de nuestra Escuela Online de Ajedrez, Sandro Mareco,  se ha convertido en el nuevo campeón iberoamericano de ajedrez después de ganar invicto el torneo que se ha celebrado en la ciudad de México.

La gesta le supone a Mareco un incremento de casi 9 puntos de ELO, que le situarán en la próxima lista de la FIDE muy cercano a su máxima puntuación ELO y entrando de nuevo en el grupo de los 100 mejoras jugadores de la actualidad.

Mareco, de nuevo entre los 100 mejores del mundo

Mareco, es el actual número uno de Argentina, ha anotado 7,5 puntos en nueve rondas y ha conseguido uno de los títulos más importantes de su carrera ajedrecística. Detrás suyo quedaron seis ajedrecistas: Jaime Santos Latasa (España), Guillermo Vázquez (Paraguay), Jorge Cori (Perú), Juan Carlos Obregón Rivero (México), Emilio Córdoba (Perú) y Carlos Albornoz Cabrera (Cuba), todos con 7 puntos.

El torneo ha mantenido la emoción e incertidumbre hasta el último momento, ya que venía siendo encabezada por Santos Latasa, quien cayó en la última ronda con el peruano Jorge Cori y le permitió a Mareco hacerse con el título al ganar su partida contra el GM cubano Omar Almeida Quintana.

Partida entre Sandro Mareco vs Omar Almeida

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. Un orgullo y un hecho histórico para el deporte argentino. Felicitaciones Sandro Mareco. Y a seguir estudiando y preparandose para escalar mas alto aun. @tankeroldan

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.