Compartir
Diagrama de ajedrez
Juegan blancas.

Grandes Maestros contra aficionados

Hola amigos,

En esta nueva sección voy a analizar partidas de Grandes Maestros contra aficionados con una visión muy pedagógica y tratando de analizar aspectos muy concretos de las partidas. Para empezar os propongo la siguiente posición:

JUEGAN BLANCAS. ¿Cambiarías el alfil de g5? ¿Por qué?

Juegan blancas.
Juegan blancas.

En un par de días publicaré la solución completa y el análisis de la partida.

 

Formador y jugador de ajedrez en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 Comentarios

  1. Buenas Daniel, apoyo la iniciativa de la nueva sección.

    Una posición muy interesante, desde mi visión de amateur regida por un montón de reglas más que por el espíritu de la posición, estoy contrariado por el cambio. Por un lado me parece que el cambio favorecería al blanco, aun entregando su pareja de alfiles, ya que la mayoría de los peones blancos están en casillas negras y el negro perdería un atacante y el blanco se libra del alfil que choca con sus propios peones. Por otro lado la posición negra parece esta un poco “apretada” y un cambio le permitiría tener un poco mas de espacio para acomodarse. Me resulta muy interesante poner el Alfil apretando la diagonal h2-b8. Esperare tu publicación para ver como estaba con mi análisis, un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here