Inicio Actualidad Hans Niemann demanda a Magnus Carlsen

Hans Niemann demanda a Magnus Carlsen

0
4.4/5 - (8 votos)

Nada define mejor la estrategia de Niemann que la expresión: la calma antes de la tormenta. Desde el 8 de septiembre no teníamos noticias del americano, su cuenta de Twitter era como los caminos del lejano Oeste en el que se desplazan plantas rodadoras del desierto. Pero una vez finalizado el Torneo de EEUU, Hans Niemann ha comunicado públicamente que ha demandado a Magnus Carlsen, Hikaru Nakamura, Chess.com y al grupo PlayMagnus.

Con su peculiar estilo «La demanda habla por sí misma», Niemann compartía en su cuenta de twitter el PDF completo con toda la información.

Si quieres ponerte al tanto de este asunto rápidamente, puedes escuchar la entrevista que me hicieron en Radio Euskadi.

La demanda contra todos

La demanda, de 44 páginas, recoge con infinidad de detalles lo que ha sido la carrera y obra de Hans Niemann, junto a los hechos de toda la polémica. Los abogados de Niemann no han dejado nada al azar y en distintas acciones legales reclaman más de 400 millones de dólares por difamación, monopolio y vulneración de las reglas del mercado según la Ley Sherman, interferencia en acciones comerciales y calumnias.

Hans Niemann, no ha dejado de apuntar a nadie, y ha acusado tanto a personas jurídicas como a aquellos que a través de las redes sociales (youtube, twitter) han puesto en duda su honorabilidad. La demanda apunta a las empresas Chess.com y Magnus Playgroup, y las acusa de posible vulneración de la Ley Sherman antimonopolio, reclamando 100 millones de dólares.

A su vez, también reclama daños contra las personas de:

Danny Rensch

Rensch es la cara pública de Chess.com y una figura muy conocida en el mundo del ajedrez por su cobertura y comentarios de los principales eventos en línea de Chess.com, así como de los torneos sobre el tablero patrocinados por Chess.com.

Fue la persona que firmó el comunicado de chess.com en el que aseguraba que Hans Niemann había cometido más trampas de las que había reconocido.

Magnus Carlsen

Carlsen juega d4 en el Campeonato del Mundo

Actual campeón del mundo y el origen de los problemas de Hans Niemann. Recordemos que fue el noruego quien insinuó que Niemann había cometido trampas y, posteriormente, lo refrendó en un comunicado vía Twitter.

Nunca se demostraron las presuntas trampas que había insinuado Carlsen en la partida celebrada en el Torneo de Sinquefield en septiembre de 2022.

Hikaru Nakamura

Nakamura, según los abogados de Hans Niemann, es, con mucho, el socio de transmisión más popular de Chess.com, con casi un millón de seguidores en Chess.com. Nakamura también opera canales de transmisión en muchas otras plataformas de redes sociales.

Hans Niemann lucha por su inocencia

La demanda se estructura en una definición muy extensa de hechos, en los que Niemann hace especial hincapié en defender su inocencia a partir de los siguientes:

Expertos que no encuentra pruebas de trampas según Niemann

Desde principios de septiembre de 2022, numerosos oficiales de ajedrez y expertos en detección de trampas han examinado a fondo los hechos y las circunstancias y han confirmado repetidamente que no hay ninguna base para creer que Niemann hizo trampa en su partido contra Carlsen en la Copa Sinquefield o que Niemann mintió sobre su uso de asistencia del motor en juegos en línea.

El árbitro no encontró nada extraño

Chris Bird, emitió un comunicado confirmando que “no había indicios de que algún jugador haya estado jugando injustamente en la Copa Sinquefield 2022. Esto incluye todas las rondas jugadas hasta la fecha”.

Experto Kenneth Reagan no encuentra nada extraño

Kenneth Regan, profesor de la Universidad de Buffalo que desarrolló el sistema utilizado por la FIDE para identificar a los tramposos en las partidas de ajedrez y que es ampliamente considerado como el principal experto mundial en trampas en el ajedrez, incluso por Carlsen y Nakamura, confirmó públicamente que no hay absolutamente ninguna evidencia estadística de que Niemann haya hecho trampa en su juego contra Carlsen, o en cualquier otro momento durante los últimos dos años o más.

Si quieres saber qué dicen las 44 páginas de la demanda, te sugiero que veas mi vídeo, donde hacemos un resumen de los aspectos principales y de esta nueva noticia que sacude el mundo del ajedrez.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.