Inicio Actualidad Ian Nepomniachtchi acusa de trampas al community manager de chesscom en India

Ian Nepomniachtchi acusa de trampas al community manager de chesscom en India

0

Una partida online despierta sospechas

El gran maestro Ian Nepomniachtchi ha levantado la voz en las redes sociales, acusando al gestor de la comunidad de Chess.com en India de realizar jugadas cuestionables. En una partida reciente, Nepomniachtchi destacó una serie de movimientos inusuales por parte del CM quien tiene un ranking FIDE por debajo de 2200. A través de un tweet, el gran maestro sugirió que la jugada b3 era muy dura en lugar de lo esperable para un humano: Cxd2, y h6 en vez de Dd1+, acompañando su mensaje con emojis de payaso, insinuando “sutilmente” que algo no cuadraba.

La jugada que llevó 12 segundos y generó dudas

La controversia ha sido avivada por parte de “Nepo” presentando una posición de otra partida en la que el CM dedicó 12 segundos para mover su rey a f1, una decisión que Nepomniachtchi ridiculizó con una serie de emojis. Lo cierto es que la jugada tiene un aspecto muy poco natural para un humano, pero la duda quedará sobre el tablero.

 

La partida completa y nuestro análisis

La partida se disputó el pasado 28 de mayo

Análisis de partida revela inconsistencias

El colmo llegó con un enlace a una partida analizada en Chess.com, donde Nepomniachtchi describió el juego del CM como “ajedrez de regalo”, poniendo en duda el nivel real del jugador. El gran maestro se preguntó abiertamente si el gestor tendría la astucia para burlar al equipo de juego limpio de Chess.com, cuestionando la integridad del juego online.

La partida en cuestión es esta:

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.