Inicio Actualidad Levon Aronian ficha por el equipo de EEUU

Levon Aronian ficha por el equipo de EEUU

4
5 / 5 ( 1 voto )

La noticia bomba del mes de febrero se ha hecho esperar.

El Gran Maestro Levon Aronian comunicaba hace solo unas horas que abandonaba la representación de su país (Armenia) para fichar por EEUU donde ya se sumaron otras estrellas procedentes de fuera del país como el GM cubano Leinier Domínguez.

La estrella armenia es un jugador muy querido en The Zugzwang Blog y por toda la afición, incluso hace unos años especulamos con la posibilidad de que se convirtiera en el próximo campeón del mundo. El año 2020 fue un año muy difícil para Levon por la pérdida de su mujer y también jugadora de ajedrez Arianne Caoili, hecho que menciona en el extenso comunicado que ha dado a conocer en su página de facebook y que traducimos en la parte inferior de este artículo.

FIDE Chess.com Grand Swiss: Rd 6, 15 Octubre 2019 Fotografía de iominternationalchess.com

Las razones de la marcha de Levon Aronian a Estados Unidos

Entre las extensas explicaciones de Levon, podemos extraer un motivo que concentra todas las razones de su decisión: la absoluta indiferencia del estado hacia el ajedrez armenio.

A partir de aquí, el GM armenio desglosa toda una serie de razones en las que menciona tanto sus intentos por tratar de dilatar la decisión que finalmente adoptado, como la descripción de un escenario desolador del ajedrez armenio que se resume en promesas incumplidas, en la división de la familia ajedrecistica armenia, en la falta de cumplimiento de promesas, y en autoproclamación de los éxitos deportivos por parte del gobierno.

Con este contexto en la mano, Levon Aronian ha recibido muchas ofertas atractivas de diferentes países aunque menciona especialmente la del filántropo estadounidense y amante del ajedrez Rex Sinkefeld que ya años atrás había manifestado su interés de fichar a Levon Aronian. El gran maestro armenio también confirma su agradecimiento a quién es a día de hoy el jugador más fuerte de América Fabiano Caruana que le ha apoyado y le ha ayudado a compartir su decisión de ser compañeros de equipo

 

Comunicado completo

Mis queridos,
El año pasado fue demasiado duro para todos nosotros: epidemia, guerra, en mi caso, también la adversidad personal y la absoluta indiferencia del estado hacia el ajedrez armenio. Me enfrentaba a la elección de dejar el trabajo de mi vida o mudarme a donde me apreciaban.
Después de más de un año esperando el cumplimiento de las promesas actuales del gobierno, me di cuenta de que tenía que tomar una decisión avanzada y dejar mi país natal. Obviamente, cada año de expectativa de cambio es un año perdido de mi carrera deportiva. Y aprecio a mi familia, especialmente los sacrificios de mi madre. como jugador de ajedrez en mi estacionamiento no aprovecho mi oportunidad para aprovechar al máximo.
Estoy sinceramente orgulloso de haber tenido el honor de hacer una contribución significativa al mayor logro del ajedrez armenio: tres olímpicos de oro, oro en el mundo y campeonatos europeos, dos mundiales, una serie de victorias individuales y de equipo. Creo que está claro que es imposible lograr en alturas mundiales de ajedrez sin un gran trabajo a largo plazo y un apoyo específico al estado. Es importante señalar que el tercer presidente de Armenia Serzh Sargsyan su atención personal y apoyo importante durante años en nuestros éxitos de ajedrez.
Después de la revolución en 2018, el nuevo gobierno prometió continuar la línea, pero la promesa se limitó a sólo un año de asistencia parcial, después de lo cual se detuvo. Mientras tanto, el estadio de ajedrez fue invadido por nuevas figuras del estado deportivo absolutamente ignorantes que reescribieron nuestros éxitos para sí mismos, comenzaron a autoproclamarse incluso a través del chantaje. Lograron dividir a la familia y la esfera sólida de ajedrez en caos. He intentado muchas veces presentar al ex ministro de educación, ciencia, cultura y deportes Arayik Harutyunyan, otras responsabilidades de la esfera, así como al primer ministro RA, con él estas 3 En la única reunión en años, para la que él estrictamente establecido 15 minutos.
Todos mis intentos de suspender las decisiones devastadoras en la esfera de ajedrez han sido derrocados. Todavía no pude explicar al nuevo gobierno que el ajedrez es un gran legado en nuestro país y que nuestros éxitos en esta esfera son quizás uno de los mayores logros en nuestro país. Personalmente, las victorias de ajedrez armenia para mí, Armenia independiente el segundo orgullo es 1992-1994 Artsakh libertad después de nuestra victoria.
No podía transmitir la simple verdad que pido apoyo estatal no para mí personalmente sino para nuestros éxitos para servir y traer gloria a nuestra patria, que durante décadas no tendrá más Armenia.
La respuesta fue: ′′ Nuestros expertos descubren que Levon Aronyan no tiene más potencial «:
Inmediatamente después de este ′′ veredicto ′′ en el prestigioso torneo de Stavanger, perdí tanto al campeón del mundo como a los jugadores número dos del mundo.
He recibido muchas ofertas atractivas de diferentes países durante años. Incluyendo al gran filántropo estadounidense y amante del ajedrez Rex Sinkefeld que repitió su oferta de mudarse a los Estados Unidos cada año. He estado negando todo lo que se hizo. No tenía precio para el desarrollo de ajedrez por parte de mi estado y que ningún valor material podría compararse con el respeto que disfrutó el jugador de ajedrecismo en Armenia.
Me gustaría expresar mi gratitud al respetado Rex Sinkefeld por seguir creyendo en mí hoy. Gracias también a Fabiano Caruana, quien es el jugador más fuerte de América, me apoya y comparte mi decisión de ser compañeros de equipo. Agradezco mucho a mi familia, familiares, amigos y a todas esas personas que conocen mis principios y me entienden.
Mi madre repite a menudo el dicho armenio. ′′ Dios le da a cada hombre una prueba a su manera «: Ha habido muchas pruebas en mi vida, y cada nueva acepto con humildad y voluntad de ser mejor que ayer. Espero superar esto con dignidad.
Estoy seguro de que el tiempo pasará y el ajedrez volverá a su estatus en Armenia. En lugar de cerrar escuelas de ajedrez y devotos partidarios, volveremos a ver el respeto por el deporte donde nosotros, como nación y país, tuvimos y creo que todavía tendremos nuestro lugar estable
Hasta entonces, quiero asegurarles una vez más que estoy conectado con todos los hilos de mi patria y seguiré haciendo lo mejor e imposible por mi país desde la distancia.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Como guatemalteco, comprendo perfectamente la posición de el Maestro Levon Aronian; como amante de este deporte, le doy todo mi apoyo moral; quíza no es gran cosa, pero lo hago con toda sinceridad.

  2. Kasparov hubiera luchado hasta la victoria contra el gobierno de Armenia. Estos chavos nunca serán hombres. Siempre huyendo a EE.UU.

  3. otro mas que se cree un reyezuelo y al final solo queda como bufón
    por eso vengo promocionando el cambio de modelo de piezas oficial
    porque el modelo staunton es OBSOLETO y antipedagógico
    propicia esto que he visto con mucha sorpresa al principio
    cuando muchos gmi soviéticos se dieron a la desbandada
    ¿por que?
    pues simplemente porque el espíritu del juego es DEFORMADO
    por el modelo de piezas staunton que es MONÁRQUICO !!!
    la mejor prueba de lo que digo es que alphazero NO requiere
    usar modelo staunton sino un modelo totalmente digital
    ¿otra prueba?
    como muestra estos dos botones:
    todas las pataletas y disfuerzos de fischer y de kasparov
    aqui una foto con MI modelo propuesto al que llamo REPUBLICANO
    saludos desde el peru

    https://drive.google.com/file/d/17rHij9Uq3Xr6NcVVIHkitbaTTTkTI2V_/view?usp=sharing

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estos artículos te ayudan, pero si quieres mejorar tu ajedrez de verdad, ven a mi Escuela Online. ¡Garantizado!

X
Salir de la versión móvil

 

Prueba 14 días GRATIS

la Escuela Internacional de este blog

¿Quieres realizar

cursos de ajedrez GRATIS?

Aprende ajedrez online de manera organizada y con ayuda de profesores.

Todos los niveles.