Inicio Actualidad Magnus Carlsen pierde el primer puesto de ELO blitz superado por Nakamura

Magnus Carlsen pierde el primer puesto de ELO blitz superado por Nakamura

1
Rate this post

No estaba muerto, estaba de parranda.

Nakamura ha vuelto a ascender a lo más alto del podium de jugadores de ritmo ultrarrápido. El americano, conocido por sus shows en internet y sus extravagancias en el tablero como jugar el bongcloud, se ha situado en el puesto número 1 del mundo de ajedrez blitz superando al mismísimo Magnus Carlsen.

Evolución oficial del ELO de Nakamura (Fuente FIDE)

Carlsen ha perdido exactamente 59,6 puntos respecto a la lista de diciembre del 2021, mientras que Nakamura también ha perdido 34 puntos pero ha quedado por delante del noruego.

«La bajada de ELO es muy merecida después de la actuación aquí (en el Campeonato del Mundo Blitz 2021), pero obviamente no estoy feliz por eso». Magnus Carlsen.

Carlsen conserva el mayor récord de ELO Blitz de la Historia

A la noticia debemos añadir que no es Nakamura quien ostenta el mayor pico de ELO Blitz de la historia, ya que «solo» ha alcanzado los 2934 puntos en abril del año 2019.  Mientras que Magnus Carlsen alcanzó la (también) cifra estratosférica de 2986 en diciembre del año 2017.

Lo que sí resulta muy llamativo es la diferencia de ELO entre el ritmo clásico de Nakamura y el de Magnus. Aunque también es cierto que Nakamura está virtualmente retirado de las competiciones de ajedrez clásico desde diciembre de 2019. En esta modalidad de juego los jugadores mantienen una diferencia de 129 puntos, lo que sitúa al americano en el puesto número 22 del mundo contra el puesto número 1 de Carlsen.

Nakamura atrapado en Polonia

Otra noticia que ha trascendido es el «secuestro» de Nakamura en Polonia, algo que él mismo ha denunciado en las redes sociales. El gran maestro de ajedrez estadounidense viajó hasta Varsovia (Polonia) para hacerse con el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Blitz la semana pasada, sin embargo, cayó hasta el puesto 142 partiendo del número 2 del orden de fuerza como consecuencia de dar positivo por Covid-19. 

Y actualmente se encuentra en un auténtico caos. Desde entonces, Nakamura ha estado aislado en una habitación de hotel polaca tratando de averiguar cómo y cuándo se le permite regresar a los Estados Unidos. Hasta el lunes por la noche, aún no había encontrado una respuesta confiable. 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estos artículos te ayudan, pero si quieres mejorar tu ajedrez de verdad, ven a mi Escuela Online. ¡Garantizado!

X
Salir de la versión móvil

 

Prueba 14 días GRATIS

la Escuela Internacional de este blog

¿Quieres realizar

23 cursos de ajedrez GRATIS?

Aprende ajedrez online de manera organizada y con ayuda de profesores.

Todos los niveles.