Inicio Actualidad Maxime Vachier-Lagrave se tiñe el pelo de color rosa

Maxime Vachier-Lagrave se tiñe el pelo de color rosa

0

El mundo del ajedrez atraviesa tiempos de espectáculo y divertimento. Además, las redes sociales amplifican este fenómeno de popularización y de aproximación del noble arte a todos los públicos.

Hace escasos días el reciente campeón de ajedrez rápido el francés Maxime Vachier-Lagrave, que ganó el Campeonato Mundial de Blitz 2021 en el desempate contra el GM Jan-Krzysztof Duda con una puntuación de 2-1, compartía una divertida imagen plagada de comentarios ocurrentes en Twitter.

El que era el actual Campeón Mundial de Blitz (Magnus Carlsen) ni siquiera estuvo cerca de defender su título. Con seis derrotas contra Bartosz Socko, Vladimir Fedoseev, Shakhriyar Mamedyarov, Anish Giri, Alexander Grischuk y el actual campeón de Blitz MVL, Carlsen «no estaba ni cerca del nivel que necesitaba estar hoy».

El GM noruego no solo perdió el título, sino también su puesto número 1 en el ranking de blitz. Al respecto, afirmó: “Es muy merecido después de esta actuación aquí, pero obviamente no estoy feliz por eso”.

Producto de una apuesta con Jobava

La decisión de teñirse el pelo de rosa de MVL, parte de una apuesta con el también GM georgiano Baadur Jobava, poco dado a proliferarse en las redes.


Las reacciones de los tuiteros no se han hecho esperar generando todo tipo de bromas y comentarios:


¿Veremos algún día a Magnus Carlsen con el pelo del mismo color? Tiempo al tiempo…

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.