Inicio Actualidad Nace la revista de ajedrez Caisa XXI

Nace la revista de ajedrez Caisa XXI

2

Ha nacido una nueva revista de ajedrez editada por distintos integrantes del equipo olímpico cubano y apoyada por diversos colaboradores. La revista cuenta con cerca de 100 páginas a todo color donde vas a encontrar análisis de torneos y de la actualidad, análisis de partidas, ejercicios, entrevistas a personalidades del ajedrez, así como artículos para principiantes y comentando la historia del ajedrez.

Personalmente, he podido disfrutar de la lectura de los dos primeros números y me ha parecido un trabajo magnífico, muy bien documentado y con análisis de profundidad, que van a proporcionar decenas de horas de buen ajedrez a cualquier aficionado sea cual sea su nivel de juego.

En el siguiente vídeo, el GM Yuri González, nos ofrece información de la revista.

Equipo al frente de Caissa XXI

  • GM Yuri Gonzalez Vidal es miembro del equipo olímpico cubano desde el 2013 y campeón nacional de Cuba en el 2018.
  • GM Isan Ortiz Suarez es actual miembro del equipo olímpico cubano y tricampeón nacional de Cuba.
  • GM Omar Almeida Quintana es actual miembro del equipo olímpico cubano con una amplia experiencia como entrenador adquirida, principalmente, durante su trabajo con la selección Colombiana de Ajedrez.
  • MI Dylan I. Berdayes Ason, desde el 2018 ostenta el título de Maestro Internacional. Uno de los más jóvenes y talentosos de Cuba.
  • MI Abel Fabian Lopez Gonzalez, desde el 2015 ostenta el título de Maestro Internacional al apoderarse de la corona de Campeón en los juegos Centroamericanos y del Caribe sub 18, en ese mismo año.

Dónde y cómo conseguir la revista Caissa XXI

La revista se distribuye a todo el mundo en formato digital desde la página web del proyecto Caissa XXI. Además, puedes hacerte con una promoción especial en la que te regalarán el número 1 por comprar el número 2.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Profesor de ajedrez en The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Daniel!
    Hace algunos días concreté la compra de tu libro El método Zugzwang, que recibiré en el mes de junio.-No sé donde puedo mandar el comprobante de compra para la promoción ofrecida, y si estoy en tiempo todavía.-Hubo muchos inconvenientes para efectuarla, pero al fin pudo concretarse.-Felicitaciones por todos tus comentarios y noticias del mundo del ajedrez.-

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.