Inicio Actualidad Nace la revista de ajedrez Caisa XXI

Nace la revista de ajedrez Caisa XXI

2
3.7/5 - (3 votos)

Ha nacido una nueva revista de ajedrez editada por distintos integrantes del equipo olímpico cubano y apoyada por diversos colaboradores. La revista cuenta con cerca de 100 páginas a todo color donde vas a encontrar análisis de torneos y de la actualidad, análisis de partidas, ejercicios, entrevistas a personalidades del ajedrez, así como artículos para principiantes y comentando la historia del ajedrez.

Personalmente, he podido disfrutar de la lectura de los dos primeros números y me ha parecido un trabajo magnífico, muy bien documentado y con análisis de profundidad, que van a proporcionar decenas de horas de buen ajedrez a cualquier aficionado sea cual sea su nivel de juego.

En el siguiente vídeo, el GM Yuri González, nos ofrece información de la revista.

Equipo al frente de Caissa XXI

  • GM Yuri Gonzalez Vidal es miembro del equipo olímpico cubano desde el 2013 y campeón nacional de Cuba en el 2018.
  • GM Isan Ortiz Suarez es actual miembro del equipo olímpico cubano y tricampeón nacional de Cuba.
  • GM Omar Almeida Quintana es actual miembro del equipo olímpico cubano con una amplia experiencia como entrenador adquirida, principalmente, durante su trabajo con la selección Colombiana de Ajedrez.
  • MI Dylan I. Berdayes Ason, desde el 2018 ostenta el título de Maestro Internacional. Uno de los más jóvenes y talentosos de Cuba.
  • MI Abel Fabian Lopez Gonzalez, desde el 2015 ostenta el título de Maestro Internacional al apoderarse de la corona de Campeón en los juegos Centroamericanos y del Caribe sub 18, en ese mismo año.

Dónde y cómo conseguir la revista Caissa XXI

La revista se distribuye a todo el mundo en formato digital desde la página web del proyecto Caissa XXI. Además, puedes hacerte con una promoción especial en la que te regalarán el número 1 por comprar el número 2.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Daniel!
    Hace algunos días concreté la compra de tu libro El método Zugzwang, que recibiré en el mes de junio.-No sé donde puedo mandar el comprobante de compra para la promoción ofrecida, y si estoy en tiempo todavía.-Hubo muchos inconvenientes para efectuarla, pero al fin pudo concretarse.-Felicitaciones por todos tus comentarios y noticias del mundo del ajedrez.-

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.