El gran maestro ruso Sergey Karjakin ha jugado una partida de ajedrez contra los astronautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner el martes 9 de junio para celebrar el 50 aniversario de la primera partida entre la Tierra-Espacio.

 icon-arrow-circle-right Recomendado: Las 15 cosas que no conocías de Sergey Karjakin.

Los astronautas estaban a 420 km sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional, que recientemente dio la bienvenida a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley y su nave espacial SpaceX, mientras Sergey jugaba desde el Museo de Cosmonáutica de Moscú, exactamente 50 años después de la primera partida en 1970. El encuentro fue organizado por el Museo de Cosmonáutica de Moscú, la agencia espacial rusa Roscosmos y la Federación Rusa de Ajedrez y se transmitió en vivo desde las 11:00 CEST, en inglés.

«¡Fue la partida más extraordinaria para mí, incluso más emocionante que el Championship Match en Nueva York! ¡Estoy realmente sorprendido de lo bien preparados que están los cosmonautas! Y ahora sé que el cerebro funciona tan bien en el espacio como lo hace en la tierra. Fue un honor para mí ser el segundo jugador de ajedrez que participó en un juego interplanetario tan interesante », dijo Karjakin.

Más de 92 cursos, 950 lecciones en vídeo, ejercicios, estrategia, aperturas, finales... Todos los niveles y jugadores de torneo.

Aprende ajedrez desde casa y a tu ritmo en la academia oficial de este blog

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.