Inicio Actualidad Trampas en ajedrez mediante código morse

Trampas en ajedrez mediante código morse

0

Llevamos un tiempo en el que  las trampas en ajedrez están abundando. La proliferación de los módulos de análisis que, a día de hoy se han convertido en monstruos invencibles, generan un caldo de cultivo idóneo para que aquellos que no pueden llegar más lejos por su propio talento traten de conseguirlo mediante trampas.

El modesto jugador Arcangelo Ricciardi ha sido el último expedientado después de un cómico suceso. Arcangelo Ricciardi, ocupa el puesto 51366 en el mundo, y empezó levantar sospechas cuando empezó a ganar a jugadores con mucho mejor nivel que él, algo que podía evidenciar que podía estar haciendo trampas. Aqui podemos observar la meteórica evolución oficial de su ELO, de pronto se convirtió en un genio del ajedrez:

trampas en ajedrez

 

Los árbitros habían percibido que Ricciardi parpadeaba de forma inusual en el torneo de Imperia en Liguria, Italia y que también tenía permanentemente su mano debajo de su axila. Con sólo imaginarlo me entra la risa.

La cuestión es que cuando el árbitro Jean Coqueraut, le pidió que se abriera la camisa se negó  rotundamente. Lo que no sabemos es si también le preguntaros a que se debían esos extraños parpadeos.

trampas en ajedrez
Ricciardi pensando una de sus brillantes jugadas.

El Festival de Ajedrez Imperia es uno de los abiertos de más larga duración de Italia, que atrae a algunos de los nombres más grandes del ajedrez italiano..

El jugador de 37 años de edad, está acusado de haber utilizado una cámara para transmitir la partida a un cómplice que estaba usando un programa de ordenador de ajedrez para sugerirle movimientos utilizando el código Morse.

El árbitro Coqueraut dijo: “Me quedé mirándolo. Él siempre estaba sentado, nunca se levantaba. Y eso es muy extraño, porque estamos hablando de horas y horas de juego”.

“Siempre tenía los brazos cruzados, con el pulgar en la axila”.

“Parpadeaba de una manera artificial, como si se hubiera concentrado en el tablero, pero parecía perdido en algún otro pensamiento”.

“Entonces me di cuenta: trataba de descifrar señales en código Morse: línea punto línea punto. Eso fue todo…”

Después de la negativa de Ricciardi de abrir su camisa, fue enviado a un detector de metales que dejó en evidencia un elemento en forma de colgante debajo de la camisa.

Los árbitros le reclamaron que tenía una pequeña cámara conectada a un sensor debajo de la axila.

MÁS TRAMPAS EN AJEDREZ

Esta última fechoría se une a la del GM gerogiano Gaioz Nigalidze que en el mes de abril de este año fue pillado después de esconder debajo del papel higiénico del WC, un IPhone que disponía de un motor de análisis para analizar jugadas de ajedrez, en las que casualmente aparecían los últimos movimientos de Nigalidze contra Petrosian.

El georgiano negó que el móvil le perteneciera, algo difícil de argumentar teniendo en cuenta que el móvil estaba conectado a una red social de  Nigalidze. La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) prohíbe la utilización de cualquier aparato electrónico, por lo que el georgiano fue expulsado inmediatamente del torneo y se enfrenta a una suspensión de hasta 15 años.

trampas en ajedrez
El GM con su Iphone.

No obstante, si lo que quieres es mejorar tu nivel de ELO de manera honesta y sin hacer trampas en ajedrez puedes leer alguno de los mejores 5 libros de ajedrez para jugadores de club.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.