Inicio ¿Quién soy?

¿Quién soy?

Pequeña biografía

¿Quién soy? Me llamo Daniel Muñoz, llevo jugando al ajedrez desde que tenía 7 años. Ahora tengo 39. Me licencié en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid aunque siempre sentí vocación por la psicología. Por esta razón, también estudié un Máster en Programación Neurolingüistica e Inteligencia Emocional. A día de hoy, trabajo profesionalmente en el ámbito de los Recursos Humanos en una empresa tecnológica.

A principios de 2016 publiqué el libro El Método Zugzwang que lleva siendo número 1 de ventas en Amazon desde entonces. Ha sido traducido al inglés.

 icon-arrow-circle-right Juego en la Liga Madrileña de Ajedrez (España), he tenido la fortuna de competir en todas las Divisiones (Tercera, Segunda, Primera, Preferente y División de Honor). Colaboro como formador de equipos de ajedrez, impartiendo clases a competidores individuales, dando charlas y también enseñando a niños.

 icon-arrow-right Soy monitor titulado por la FMA y también estoy certificado por la Fundación Kasparov para la enseñanza del ajedrez

Certificado de la fundación kasparov de ajedrez icon-arrow-circle-right También he sido becado en distintas ocasiones por organismos públicos por proyectos relacionados con la creatividad.

  Soy colaborador de la prestigiosa revista de ajedrez “Chessbase”

Lo más importante: Disfruto explicando porque es como más aprendo.

Logros a nivel competitivo

iINY6TvN_400x400¿Mi mayor logro a nivel competitivo? Obtener el mejor porcentaje de la Categoría Preferente de la Liga Madrileña (España) 2011-2012 con una Performance de 2430.

He sido premiado en más de 60 torneos provinciales, nacionales o internacionales.

He ganado en simultáneas a 20 tableros al GM Julio Granda (2645 ELO)

Mi máximo ELO FIDE ha sido de 2105, aunque ahora apenas cuido de él. Me dedico más a divulgar y a enseñar que a jugar torneos.

Daniel Muñoz en lo medios

Entrevista en ysifueraunapartida

Reseña en El Diario.es

Presencia en La Feria del Libro de Madrid 2017

 Proyectos para el 2017

  • Publicación de la segunda parte de “El Método Zugzwang” que contará con importantes novedades. Estará a la venta a finales de septiembre de 2017.
  • Nuevo libro para todos los públicos que saldrá a la venta en la Navidad de 2017 sobre coaching y ajedrez.
  • Curso sobre Elaboración de Planes en el Medio Juego (se espera para el mes de mayo de 2017)
¿Quieres estar informado sobre mis proyectos? ¡Escríbeme!

¿Quieres escribirme? Respondo a todos los correoscontacto@thezugzwangblog.com