Inicio ¿Quién soy?

¿Quién soy?

Pequeña biografía

¿Quién soy? Me llamo Daniel Muñoz, llevo jugando al ajedrez desde que tenía 7 años.  Me licencié en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid aunque siempre sentí vocación por la psicología. Por esta razón, también estudié un Máster en Programación Neurolingüistica e Inteligencia Emocional. He trabajado profesionalmente en el ámbito de los recursos humanos en empresas tecnológicas, pero actualmente me dedico profesionalmente y en exclusiva al ajedrez.

Daniel Muñoz y el GM Nakamura en el Torneo de Candidatos de 2022

NOTA: Actualmente no tengo disponibilidad para dar clases individuales. Solo imparto seminarios puntualmente a grupos.

Libros publicados:

A principios de 2016 publiqué el libro El Método Zugzwang que ha sido número 1 de ventas en Amazon en 2016 y 2017. Ha sido traducido al inglés.

También he publicado los títulos: «Blinda tu ajedrez» junto con el GM Herminio Herraiz y «50 desafíos que te dejarán en zugzwang.»

Puedes acceder a todas mis publicaciones en Amazon aquí.

 

 icon-arrow-circle-right Juego en la Liga Madrileña de Ajedrez (España), he tenido la fortuna de competir en todas las Divisiones (Tercera, Segunda, Primera, Preferente y División de Honor). Colaboro como formador de equipos de ajedrez, impartiendo clases a competidores individuales, dando charlas y también enseñando a niños.

 icon-arrow-right Soy entrenador oficial de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) con el título de FIDE Instructor.

 icon-arrow-right Monitor titulado por la FMA (Federación Madrileña de Ajedrez) y también estoy certificado por la Fundación Kasparov para la enseñanza del ajedrez

Certificado de la fundación kasparov de ajedrez icon-arrow-circle-right También he sido becado en distintas ocasiones por organismos públicos por proyectos relacionados con la creatividad.

Lo más importante: Disfruto explicando porque es como más aprendo.

¿Con quien he colaborado?

 

 

Entrevistas en radio

icon-square Entrevista para Distrito Euskadi de Radio Euskadi hablando de ajedrez y del Caso Hans Niemann (Octubre 2022).

icon-square Entrevista para El Rincón del Ajedrez de Radiovictoria

icon-stop  Entrevista para Radio Nacional de España

icon-stop  Entrevista para Kanal Radio Barcelona

Entrevistas en prensa

Logros a nivel competitivo

iINY6TvN_400x400¿Mi mayor logro a nivel competitivo? Obtener el mejor porcentaje de la Categoría Preferente de la Liga Madrileña (España) 2011-2012 con una Performance de 2430.

He sido premiado en más de 60 torneos provinciales, nacionales o internacionales.

He ganado en simultáneas a 20 tableros al GM Julio Granda (2645 ELO)

Mi máximo ELO FIDE ha sido de 2105, aunque ahora apenas cuido de él. Me dedico más a divulgar y a enseñar que a jugar torneos.

 

¿Quieres estar informado sobre mis proyectos? ¡Escríbeme!

¿Quieres escribirme? Respondo a todos los correoscontacto@thezugzwangblog.com