Libros de ajedrez

Inicio Libros de ajedrez

LIBROS DE AJEDREZ

Se han escrito miles de libros de ajedrez, por eso, en esta sección desgranamos las categorías de aquellos volúmenes más interesantes para el jugador de ajedrez.

¿Qué libros de ajedrez analizamos?

La literatura ajedrecística es enorme, por eso tratamos de diseccionar aquellas obras que se consideran más adecuadas para el jugador intermedio de ajedrez, aunque no nos olvidamos de los jugadores principiantes ni de los avanzados.
Vas a encontrar referencias a libros de ajedrez escritos en inglés y también en español.

Los autores.

Los autores de material de ajedrez son tan importantes como las obras, por eso, vas a encontrar referencias a los mismos. Toda obra es siempre hija de su autor y de su época, por eso nos ha parecido importante fijarnos en todos los aspectos y ofrecértelos.

Objetivo de THE ZUGZWANG BLOG.

Proporcionarte información valiosa para elegir qué libros de ajedrez leer o en qué tipo de material invertir tu tiempo. Por lo general, todos los libros de esta sección han sido leídos por el autor del blog o por los colaboradores, y rara vez recomendamos obras que no conocemos de primera mano.
En muchos títulos vas a encontrar enlaces de compra a Amazon porque hemos probado el servicio con multitud de libros de ajedrez y funciona perfectamente.