Inicio Libros de ajedrez Los 5 libros de ajedrez con más valoraciones positivas

Los 5 libros de ajedrez con más valoraciones positivas

3
5/5 - (1 voto)

En THE ZUGZWANG BLOG nos encantan los libros de ajedrez, de hecho disponemos de una sección en la que hablamos de los mejores libros de ajedrez para todo tipo de jugadores: avanzados, niños, jugadores de club, etc…

Con el paso de la primavera al verano, al menos en Europa, son muchos los aficionados al ajedrez que disponen de más tiempo y más ganas para volver a reengancharse  o incluso seguir potenciando la afición que llevan cultivando todo el año.

La industria editorial del ajedrez es muy prolífica y prácticamente cada mes descubrimos nuevos títulos, pero hay algunos de ellos que están especialmente consagrados y cuentan con la valoración positiva después de mucho tiempo. 

En este artículo te presento los libros que cuentan con más y mejores opiniones positivas en Amazon, que es un lugar de referencia para la compra de libros de ajedrez tanto en español como en inglés. ¡Allá vamos!

El Método Zugzwang – 408 opiniones

El libro es mío, es cierto, pero no soy el culpable de que 408 personas hayan decidido mantener en las primeras listas de ventas a esta publicación 🙂

¿De qué trata?

Todo el jugador que quiere progresar en ajedrez se encuentra en la encrucijada de decidir qué estudiar y durante cuánto tiempo. Aunque existen infinidad de libros de ajedrez, el jugador de club, sea un jugador intermedio o avanzado, puede perderse entre la ingente cantidad que existe. Es por esto que, en la práctica, el exceso de información no se convierte necesariamente en conocimiento.

El método Zugzwang pretende dar respuesta a este problema tan generalizado, desarrollando todo un conjunto de técnicas y procesos de pensamiento, para que cada jugador dirija su camino hacia el auto perfeccionamiento con eficacia y optimizando al máximo sus recursos.

A través de un lenguaje pedagógico, una estructura muy cuidada y numerosos ejemplos de los mejores jugadores del mundo, El método Zugzwang pretende llevar de la mano a cada jugador hasta su próximo nivel.

Ajedrez para niños– 405 opiniones

Murray Chandler es un reputado escritor de libros de ajedrez para niños, de hecho, se trata del autor más vendido en este segmento editorial gracias a libros como «Cómo ganar a tu papá al ajedrez».

El ajedrez es el juego de estrategia más emocionante y que pone más a prueba el ingenio que se haya inventado nunca. Ha entusiasmado a muchas personas durante miles de años en todo el mundo. Aprender a jugar el ajedrez es sorprendentemente fácil. Este libro enseña cómo se mueven las piezas, cómo se apuntan las jugadas y algo de estrategia básica. Pronto podrás divertirte jugando con tus amistades o cualquier Gran Caimán del ajedrez que pase por ahí.

Es decir, se trata de un libro ideal para que los niños aprendan a jugar desde cero.

Curso completo de ajedrez – 352 opiniones

El ajedrez nos somete a una constante puesta a prueba de hipótesis que debemos verificar o descartar. Bien sea para iniciarnos en este juego-ciencia o para perfeccionarlo, este gran libro es el manual indispensable que incluye todas las reglas y preceptos para progresar con seguridad en el juego. Para redactarlo se han examinado, con la ayuda de la tecnología más actual, cientos de patrones de conocimiento atesorados durante siglos de práctica y análisis.
Miguel Illescas, el autor, de sobra conocido para todos los aficionados al ajedrez, ha sido ocho veces campeón de España de ajedrez y experto en didáctica de esta disciplina, nos ofrece un método innovador para avanzar paso a paso.

El manual de ajedrez imprescindible.

Aperturas de ajedrez – 215 opiniones

¿Quieres desplegar las piezas, dominar el centro o enrocar rápidamente? Este curso de aperturas te mostrará de forma amena, clara y práctica cómo plantear la partida como un campeón.

Se trata del primer volumen del curso de Ajedrez RBA elaborado por EDAMI (La Escuela de Ajedrez de Miguel Illescas) y que tiene por objeto el estudio de las aperturas.

¿Qué vas a aprender?

  • Las distintas aperturas y defensas, explicadas con ilustraciones claras
  • Ejemplos magistrales, partidas famosas y anécdotas históricas de Grandes Maestros Internacionales
  • Ejercicios prácticos para aprender fácilmente y comprobar tus progresos

Lecciones elementales de ajedrez – 68 opiniones

Desde luego, no podemos decir que se trate de ninguna novedad, pero este título es uno de los grandes clásicos que todo jugador de ajedrez debe leer alguna vez.

Reúne las famosas lecciones radiofónicas que José Raúl Capablanca, el genial maestro cubano, impartió desde Nueva York. Sus enseñanzas alcanzan su cima más aguda y significativa, logrando transmitir al alumno las esencias del ajedrez a través de amenas y sintéticas lecciones. Para Capablanca la visión del final hay que captarla desde el planteamiento de la apertura y lo demuestra con ejemplos claros y definitivos.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

3 COMENTARIOS

  1. Me interesa mucho el tema de jugar Ajedres,ahora q estoy enseñandoles a mis nietos de 5 y 8 años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.