Inicio Libros de ajedrez COACHESS: El nuevo libro de Daniel Muñoz disponible el 7 de diciembre...

COACHESS: El nuevo libro de Daniel Muñoz disponible el 7 de diciembre 2022

0
4.7/5 - (8 votos)

¡Al fin ha llegado el día! Después de varios años de intenso trabajo, mi libro «Coachess» (240 páginas), estará disponible el próximo día 7 de diciembre de 2022 (miércoles). El libro ya lo puedes conseguir en formato preventa hasta el día 7 de diciembre (y después de esta fecha directamente sin preventa), con las condiciones del lanzamiento en Amazon: https://amzn.to/3AMMEiQ

El libro estará disponible tanto en formato Kindle como en formato en papel.

¿De qué trata «Coachess»?

Te dejo directamente la contraportada del libro:

El ajedrez es una poderosa herramienta, con un inmenso potencial de desarrollo personal y profesional para todas las edades. Desde hace muchos años, conocemos el inmenso valor educativo y el extraordinario impacto que tiene jugar al ajedrez tanto para niños como para adultos.  Sin embargo, en este libro, Daniel Muñoz explora su vertiente más desconocida, aquella vinculada con la toma de decisiones, el pensamiento analítico, la gestión del tiempo y la aplicación de la lógica y la estrategia a multitud de procesos de nuestra vida, con el objetivo de mejorarla.

Con un lenguaje ameno, apoyándose en investigaciones científicas y tras un cuidadoso trabajo de preparación, el autor ha desarrollado una propuesta sugestiva de gran aplicabilidad, y útil para todas las personas, con independencia de sus conocimientos de ajedrez.

El ajedrez se compone de reglas, como las de cualquier juego. Con independencia del nivel de un jugador, todos conocemos estas reglas por igual, es lo que permite que podamos enfrentarnos en igualdad de condiciones y lo que define la naturaleza más elemental del juego.

Página de «Coachess»

A medida que profundizamos en los secretos del ajedrez, vamos descubriendo normas, esto es algo distinto a las reglas, que funcionan en una gran cantidad de ocasiones y que nos permiten evaluar las posiciones y definir planes. Me refiero a la estrategia y la táctica. Estas normas han sido desarrolladas durante cientos de años, e incluso a día de hoy, siguen en plena evolución gracias, fundamentalmente, a las aportaciones de las máquinas. Estas reglas también cuentan con sus excepciones, y no siempre es claro saber cuándo se aplican. Este es el momento en el que la experiencia y el nivel de un jugador tiene un impacto incuestionable en su aplicación. Y donde se manifiesta la fuerza de juego. Yo he transitado este camino: aprendí las reglas, descubrí las normas y sus excepciones, y después de muchos años las aplico con mis virtudes y mis limitaciones cuando juego al ajedrez. Todos los jugadores realizan este viaje.

Sin embargo, hay conceptos como el tiempo, el material y el espacio, que surgen del ajedrez y son aplicables a la organización diaria, a la gestión de mi actividad profesional, a las reuniones y conversaciones. Ese nuevo elemento, es el objetivo de este libro. No son , por tanto, las reglas, ni las normas de estrategia. Sino una serie de principios que definen progresivamente un andamiaje que te servirá para construir muchas cosas, y dotar a tu vida de un orden adicional.

¡Te espero!

Espero que el libro te guste y pueda contar con tu apoyo. Y, por supuesto, si tienes cualquier consulta al respecto puedes ponerte en contacto conmigo en contacto@thezugzwangblog.com

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.