Inicio Actualidad Anatoly Karpov muy grave tras intoxicación etílica

Anatoly Karpov muy grave tras intoxicación etílica

0
4.4/5 - (9 votos)

Anatoly Karpov, ex campeón mundial de ajedrez y miembro de la Duma estatal rusa, fue trasladado el sábado a un hospital de Moscú en estado grave.

Según el diario Gazeta, el Gran Maestro fue encontrado inconsciente en la Duma del Estado el pasado sábado y actualmente se encuentra en cuidados intensivos. Los médicos diagnosticaron a Karpov con daño cerebral, una fractura del fémur izquierdo y una grave intoxicación por alcohol.

Según el empresario Andrei Kovalev, Karpov fue atacado por personas desconocidas, pero el asistente del jugador de ajedrez, Albert Stepanyan, refutó estas afirmaciones. Según la publicación MK, Karpov resultó herido como resultado de una fuerte caída doméstica. Esta misma información ha sido corroborada por su hija Sofya Karpova dijo que su padre resultó herido como resultado de una «lesión doméstica». Previamente, el jugador de ajedrez se cayó sin éxito mientras estaba intoxicado.

El presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, ha declarado en Championat que el excampeón «está estable», según sus informaciones.

Karpov, de 71 años, fue reconocido por la FIDE, o Federación Internacional de Ajedrez, como campeón mundial en 1975 cuando Robert Fischer se negó a defender su título. En 1985, Karpov perdió el título ante Garry Kasparov.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.