Inicio Actualidad Baño de sangre en un torneo de ajedrez en Rusia

Baño de sangre en un torneo de ajedrez en Rusia

0

Un tablero de ajedrez se convierte en un arma mortal en un torneo en Rusia

Un jugador ataca al árbitro y a dos participantes con un tablero de ajedrez

Un torneo de ajedrez en San Petersburgo, Rusia, terminó en tragedia cuando un jugador atacó brutalmente al árbitro y a dos participantes con un tablero de ajedrez. El agresor, identificado como Alexander K., de 38 años, fue detenido por la policía tras el incidente, que dejó a tres personas gravemente heridas.

Según los testigos, el ataque se produjo después de que el árbitro le pidiera al jugador que se retirara del torneo por llegar tarde a su partida. El jugador se negó a abandonar el lugar y comenzó a discutir con el árbitro, al que acusó de favorecer a sus rivales. En un momento dado, el jugador cogió el tablero de ajedrez y lo golpeó con fuerza contra la cabeza del árbitro, que cayó al suelo inconsciente.

El jugador no se detuvo ahí y continuó golpeando con el tablero a otros dos jugadores que intentaron detenerlo. Uno de ellos sufrió una fractura de cráneo y el otro una hemorragia cerebral. Los tres heridos fueron trasladados al hospital, donde se encuentran en estado crítico.

Las imágenes son extraordinariamente duras. Y han sido compartidas por diversos usuarios presentes en el torneo en diversas redes sociales. Advertimos de la tremenda dureza de las imágenes.

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad del local donde se celebraba el torneo y las imágenes se han difundido por las redes sociales. En ellas se puede ver cómo el jugador usa el tablero como un arma mortal y cómo los demás jugadores y espectadores huyen despavoridos o tratan de socorrer a las víctimas.

Según algunos medios locales, el jugador sufría de problemas mentales y había sido tratado por depresión. También se ha especulado con que el jugador pudiera estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente o que tuviera algún tipo de rencilla personal con el árbitro o los otros jugadores.

La Federación Rusa de Ajedrez condena el hecho

Filatov

La Federación Rusa de Ajedrez ha condenado el hecho y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias. El presidente de la federación, Andrei Filatov, ha declarado que se trata de un caso aislado y que no representa al ajedrez ruso ni a sus aficionados. Filatov ha anunciado que la federación ofrecerá asistencia legal y psicológica a los afectados y que colaborará con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

El ajedrez es un deporte muy popular en Rusia, donde cuenta con más de dos millones de practicantes federados y numerosos campeones mundiales. Sin embargo, este no es el primer caso de violencia relacionada con el ajedrez en el país. En 2019, un hombre mató a su amigo a puñaladas tras una partida de ajedrez en Moscú. En 2018, otro hombre asesinó a su compañero de piso por mover una pieza sin permiso. Y en 2007, un gran maestro ruso fue acusado de estrangular a su esposa tras una discusión sobre una partida.

Estos casos ponen de manifiesto que el ajedrez, pese a ser un juego intelectual y pacífico, puede despertar pasiones extremas y desencadenar reacciones violentas en algunas personas. Por eso, es importante mantener la calma y el respeto durante las partidas y recordar que el ajedrez es solo un juego.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.