Inicio Actualidad Magnus Carlsen acusa a Niemann por escrito de hacer trampas

Magnus Carlsen acusa a Niemann por escrito de hacer trampas

2

Veníamos semanas diciendo que el comunicado de Magnus Carlsen no se haría esperar. Era necesario que el Campeón del Mundo hablara, aunque fuera para dar una versión personal de lo sucedido. Y después de su último comunicado publicado en su cuenta de Twitter, lo que podemos decir es que la conmoción no hace más que crecer.

Magnus Carlsen había insinuado que Niemann de hacer trampas contra él, pero lo había hecho sin pruebas, sin datos, de hecho, ni siquiera había expresado claramente cuál era el soporte de sus acusaciones. Sus actuaciones apuntaban indirectamente a Niemann pero a través de hechos como abandonar el Torneo de Siquefield o abandonar la partida después de una única jugada contra Niemann en el Julius Baer Generation Cup.

El presunto “profesor de trampas” de Hans Niemann

Hace unos días, contábamos en el canal de Youtube que Carlsen apuntaba a la figura del presunto tramposo Maxim Dlugy, como inductor e inspirador de las supuestas acciones fraudulentas de Niemann pero, de nuevo, eran simples insinuaciones que nos permitían tirar de un hilo con algunas hebras interesantes.

El comunicado de Magnus Carlsen

Pasadas las 21:30 del 26 de septiembre de 2022, Magnus Carlsen publicaba en su cuenta el siguiente comunicado:

Traducción del comunicado de Magnus Carlsen sobre las trampas

A través del comunicado, Magnus Carlsen vuelve a acusar a Hans Niemann de haber hecho trampas contra él, pero sin pruebas. Basándose en sensaciones ajedrecísticas y afirmando, incluso, que “solo un puñado de jugadores en el mundo” pueden ser superiores a él con negras. Como sucedió en la partida que jugó contra Niemann en la Sinquefield Cup.

Conmoción en las redes: ¿Dónde están las pruebas?

La conmoción en las redes no ha hecho más que extenderse rápidamente, alentando mayoritariamente la pregunta de “¿Dónde están las pruebas?”

Carlsen entra en un terreno legal pantanoso en el que mientras expresa su opinión trata de que no sea  difamatoria. Manteniendo un cuidado consciente  sobre lo que dice, sin acreditar ningún hecho y basándose en suposiciones o sensaciones. Ya que, podría incurrir en responsabilidades penales y civiles.

La historia entre Hans Niemann y Magnus Carlsen continua con su particular “espiral de violencia”, y ahora esperamos conclusiones sobre las palabras de Magnus Carlsen que nos invita a que esperemos a que “la verdad salga a la luz”.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.