Inicio Actualidad El comic de ajedrez que está arrasando: “Los Reinos del Ajedrez”

El comic de ajedrez que está arrasando: “Los Reinos del Ajedrez”

0

Hace unas semanas encontré en internet el trabajo de Rafa Nuñez. Debo de decir que ni le conocía de nada ni tengo ningún tipo de compensación o comisión por hablar de su trabajo, y que todo lo que explico lo hago sinceramente y con ganas de apoyar un proyecto tan interesante.

Rafa ha iniciado un proyecto de emprendimiento apasionante y lleno de identidad, utilizando el ajedrez como base, ha creado un comic original y divertido, basándose en partidas reales de ajedrez. Te animo a que leas toda la historia.

El autor Rafa Nuñez de “Los Reinos del Ajedrez”

Rafa Núñez es de Marín (Pontevedra) y ha jugado al ajedrez toda su vida. Aprendió de niño en casa jugando con su padre, tuvo la suerte de tener un amigo de suedad al que también le gustaba y pasaba las tardes delante del tablero disfrutando con él. Siempre había jugado como aficionado, sobre todo en internet, ya que con los años dejó de tener con quién jugar. Pero hace unos 4 años decidió apuntarse al Club Xadrez Marín, con el que ahora entrena y compite.

Desde entonces ha consumido mucho ajedrez a través de internet: The Zugzwang blog, diferentes canales de YouTube, Twitch … Todos ellos le han ayudado a mejorar su juego y también a saciar su interés sobre esta afición retomada.

Según palabras de Rafael:

Es increíble lo fácil que es hoy en día conseguir información sobre cualquier aspecto concreto del juego, explicaciones de partidas históricas o seguir en directo torneos mundiales. El ajedrez me parece un juego fascinante, no solo por ser milenario y poder hoy ver partidas que jugaron personajes históricos como por ejemplo Napoleón o Einstein, sino también porque a pesar de ser el centro de miles de estudios y preparación para partidas y torneos, hay algo mágico que no se puede estudiar o imitar, nace de la imaginación y creatividad de cada uno y que solo algunos jugadores tienen, lo que los hace distintos a los demás. Para mi Magnus Carlsen está demostrando año a año que es el mejor de la historia y sin duda ha dejado y dejará partidas increíbles para los aficionados, pero desde el punto de vista del entretenimiento puedo decir que Mijaíl Tal tiene esa chispa que hace disfrutar a cualquier que vea sus partidas, con respeto al Mago de Riga, otro jugador que tiene ese punto de fantasía es David Lariño un jugador que demuestra en sus partidas que incluso al más alto nivel, el ajedrez es un juego y que se puede ganar divirtiéndose y saliéndose de lo establecido. Esta esencia es lo que me motiva para crear este cómic, lo creativo y divertido que puede llegar a ser el ajedrez.

La historia de “Los Reinos del Ajedrez” contada por su autor

“Los Reinos del Ajedrez” nace durante el confinamiento. Todas las tardes charlaba con los amigos por Discord. Durante esas charlas, siempre garabateaba algo sobre algún folio en sucio. Y un día empecé a dibujar las piezas en situaciones cómicas. Eso me dio la idea de hacer una tira de cómic y lo que al principio eran bocetos e ideas sueltas, de repente todo cobró forma y ya no lo pude parar. La idea base del cómic es un viaje a través de partidas reales, en las que las propias piezas nos cuentan lo que sucede en ella mientras corren sus aventuras; expresando sus sentimientos e ideas como si de una batalla real se tratase. El cómic va dirigido a todo aficionado al ajedrez que disfrute viéndolo y jugándolo, no está diseñado para enseñar a jugar, sino que muestra en primera persona las aventuras vividas en partidas reales por unas piezas animadas muy locas y divertidas.

El cómic está diseñado y editado por mi e ilustrado por Aitor Vidaurreta (Bilbao) un ilustrador profesional con el que contacté durante el confinamiento a través de internet, que confió en el proyecto desde el minuto uno, animándome a llevarlo a cabo y con el que he trabajado codo con codo para poder representar todo tal y como me lo imaginaba. Al principio fue un poco difícil, ya que yo le enviaba muchos detalles para que las ilustraciones se parecieran lo máximo posible a lo que yo había pensado, pero poco a poco fuimos mejorando el método de trabajo y el resultado es sin duda tal y como estaba planeado.

Este es un proyecto personal e independiente con el mero afán de promocionar el ajedrez y sacar a la luz todas las historietas que tengo en la cabeza, si este primer volumen tiene buena acogida, tengo proyectado hacer una segunda parte algo más extensa que la primera. podríamos decir que este primer volumen es una prueba piloto para comprobar si le gusta al público y de esta manera poder hacer historias más extensas que permitan entrar aún en más detalle en ciertas situaciones del juego y reflejar los pensamientos y sensaciones que todos tenemos mientras jugamos.

¿Cómo conseguir el comic?

El cómic ya está a la venta por 10€  a través de la pagina web de la Librería Abrente . En el siguiente enlace: https://libreriaabrente.es/products/los-reinos-del-ajedrez?_pos=1&_sid=498975846&_ss=r&fbclid=IwAR2L_4PUioB5Q30mHy7BeNisp7MDgVisfAqxMGMmwWadL_sYNZ9ziCT92Bs

Para cualquier consulta o petición pueden ponerse en contacto en: losreinosdelajedrez@gmail.com o en el Facebook: Los Reinos del Ajedrez

Os animo a que lo compréis para apoyar a este emprendedor y porque realmente merece la pena.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.