Compartir

Con este post inauguro una nueva sección en la que analizaré partidas vuestras y, además, utilizaremos las posiciones resultantes para entrenar nuestras habilidades como jugadores.

En esta ocasión, quiero agradecer a Ricardo F. que se haya puesto en contacto conmigo para enviarme esta partida ya que contiene multitud de detalles muy interesantes. Todos aquellos que deseéis ver vuestras partidas en el Blog y analizadas enviádmelas en formato PGN a: contacto@thezugzwangblog.com

Yo soy de la opinión de que podemos aprender de todo el mundo, no necesariamente debemos acudir a las megaestrellas del ajedrez, y esta partida creo que es un buen ejemplo de ello gracias a sus aciertos y a sus errores.

4 Comentarios

  1. Hola Daniel, te agradezco tu esfuerzo de divulgación en torno a ese juego mágico y sorprendente que es el ajedrez -como la gran música no parece de concepción humana- pero te sugiero y no lo tomes a mal que tomaras algunas clases de teatro o disertación para ganar fluidez en tu elocución que con frecuencia inclusive confunde el escaque al que te refieres. Como aprender esto es un ejercicio difícil, si el relato llega trabajoso o con interrupciones esa dificultad aumenta para el que te sigue. En You Tube hay un especialista llamado Cristian Benavides que es extraordinario conduciendo en cámara y exponiendo, desde luego entiendo muy bien porque yo soy periodista de radio y tv que se trata de un profesional, pero lo pongo como ejemplo porque es una meta a alcanzar. Perdona el reparo, saludos cordiales.

    • Hola Rómulo,
      Te agradezco mucho tu recomendación y lo tendré en cuenta. Aunque también te digo que influye mucho el hecho de estar pendiente de que todo se grabe correctamente, de que no haya ruidos, de analizar correctamente las posiciones y hacerlo todo uno solo etc… y por eso me despisto! Por cierto, la persona que recomiendas no es Cristian Benavides, es Leontxo, el periodista español de más prestigio en el mundo del ajedrez.
      Un saludo!

  2. Hola Daniel:

    Muy interesante la partida y el análisis. Habrá que mandarte partidas para que las analices tan bien.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here