Inicio Actualidad Gary Kasparov será entrevistado hoy en La Sexta

Gary Kasparov será entrevistado hoy en La Sexta

5

El mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos y uno de los principales opositores a Putin será entrevistado la noche del 6 de abril de 2022 a las 22:30 por la periodista Ana Pastor en el programa “El objetivo”, en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania.

El activista ruso de derechos humanos y ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov instó hace más de un mes a las potencias mundiales a adoptar una estrategia militar y económica más dura contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por su invasión de Ucrania.

En una entrevista con Reuters, Kasparov pidió a los países occidentales que retiren a sus embajadores de Moscú, expulsen a Rusia de la agencia policial global Interpol e impongan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

“Rusia debe regresar a la Edad de Piedra para asegurarse de que la industria del petróleo y el gas y cualquier otra industria sensible que sea vital para la supervivencia del régimen no pueda funcionar sin el apoyo tecnológico occidental”, dijo Kasparov.

Kasparov, expresidente de la Fundación de Derechos Humanos con sede en Nueva York que desempeñó un papel activo en el movimiento de protesta de la oposición contra el Kremlin cuando vivía en Moscú, dijo a Reuters que no puede haber paz en la región hasta que Putin sea destituido del poder.

La lista de lo que Putin ‘nunca haría’ ha crecido tanto“, dijo. “Ha cometido crímenes de guerra más allá de la imaginación“.

Kasparov también apuntó al presidente estadounidense, Joe Biden, por no haber tomado medidas más agresivas contra Putin antes: “Espero que los estadounidenses revisen su estrategia y muestren fuerza”.

Veremos que nos cuenta esta noche el Gran Kasparov.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

5 COMENTARIOS

  1. Lo siento (o no) pero para mí el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos fue el estonio Paul Keres. Por culpa de la segunda guerra mundial no pudo enfrentarse al apátrida Alexander Alejin y fue también condenado a muerte por los rusos por ser de un país que no quería anexionarse a la URSS. Botwinik le salvó la vida pero siempre existió la condición de que en los torneos de candidatos cualquier jugador ruso o de las repúblicas anexionadas tenía que clasificarse por encima de Keres. Verdad Talj? Verdad Spassky? Desde aquí pido un recuerdo y un homenaje a este genial jugador que fue Paul Keres. Mi ídolo.

    • muy bien dicho
      “occidente” se ha acostumbrado a imponernos SU versión de la historia
      pero la verdad es una sola
      nosotros los ajedrecistas reflexivos lo sabemos
      en cambio los impulsivos como kasparov solo se convierten
      en títeres del stablishment por unos cuantos dólares ensangrentados

      • Guau pues tu comentario es sumamente impulsivo.
        No hay por donde agarrarlo, pero a modo de consejo deberias vivir una temporada en venezuela, nicaragua, cuba, corea del norte china o rusia, para que vivas su version de la historia

  2. Sí, Manuel: es una opinión pero absolutamente fundamentada en los hechos que ocurrieron y que la entonces URSS se encargó convenientemente de esconder. Remito a todos los aficionados al ajedrez, a nuestro ajedrez, a seguir los libros que Paul Keres escribió. No hay mejor placer ni enseñanza superior. Paul Keres… un talento superior!!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.