Inicio Actualidad Hans Niemann quiere ahora apadrinar a 200 niños

Hans Niemann quiere ahora apadrinar a 200 niños

0
1/5 - (1 voto)

Hans Niemann, el villano del ajedrez que se convierte en héroe por una buena causa

El polémico jugador de ajedrez  Hans Niemann ha sorprendido a todos al ofrecerse a pagar el seguro de salud de 200 niños africanos que aprenden ajedrez en una ONG.

Hans Niemann es uno de los jugadores de ajedrez online más famosos y controvertidos del mundo. Conocido por su estilo agresivo, sus provocaciones y sus trampas, Niemann ha sido acusado de usar programas informáticos para ganar partidas, de insultar a sus rivales y de faltar al respeto al juego.

Sin embargo, el villano del ajedrez parece haber mostrado su lado más humano y solidario al responder a una iniciativa de la organización Chess in Slums Africa, que busca proporcionar educación y oportunidades a niños en situación de pobreza a través del ajedrez.

Un comunicado que cambia vidas

La historia comenzó cuando Tunde Onakoya, el fundador y director de Chess in Slums Africa, publicó un comunicado en Twitter en el que pedía ayuda para apadrinar a 200 niños que aprenden ajedrez en su ONG. El objetivo era recaudar $8 por cada niño para poder pagar su seguro de salud durante un año.

El comunicado se hizo viral y recibió más de 1,5 millones de reproducciones y miles de comentarios de personas dispuestas a colaborar. Entre ellas, una que destacó por encima de todas: la de Hans Niemann.

La respuesta de Hans Niemann

El jugador estadounidense, que cuenta con más de 50.000 seguidores en Twitter, escribió que él solo se haría cargo de cubrir el seguro de salud de los 200 niños, y que solo necesitaba que le enviaran un mensaje privado para hacer efectivo el pago. Niemann expresó su felicidad por poder apoyar esta causa.

La respuesta de Niemann causó una gran sorpresa y admiración entre la comunidad ajedrecística, que no dudó en aplaudir su gesto y en reconocer su generosidad. Algunos incluso han llegado a cambiar su opinión sobre él.

¿Héroe o villano?

La dualidad del ser humano es un concepto que nos invita a cuestionar muchas percepciones y prejuicios que tenemos sobre los demás y sobre nosotros mismos. ¿Qué define a una persona? ¿Qué son sus acciones, sus intenciones, sus valores, sus circunstancias? ¿Podemos clasificar a una persona como buena o mala? ¿Hay matices, hay contradicciones que lo complican todo?

Estas son algunas de las preguntas que planteamos en el canal y en el vídeo que hemos dedicado a analizar la historia de Hans Niemann y Tunde Onakoya. ¿Hans Niemann, héroe o villano? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿El fin justifica los medios? Aquí os dejamos el video para que lo veáis y nos contéis qué pensáis.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.