Inicio Actualidad Hans Niemann: “Solo tengo que mantener la perfección y todo irá bien”

Hans Niemann: “Solo tengo que mantener la perfección y todo irá bien”

0
Imagen FIDE.

Hans Niemann, el joven prodigio del ajedrez que brilla en el Grand Swiss

Gana una partida espectacular contra Richard Rapport

El jugador estadounidense de 19 años Hans Niemann ha logrado una impresionante victoria contra el húngaro Richard Rapport, número 11 del mundo, en la cuarta ronda del torneo de ajedrez Grand Swiss que se disputa en la Isla de Man. Niemann sacrificó un peón en el medio juego para iniciar un ataque contra el rey enemigo y consiguió rematar la partida con una elegante red de mate.

En la entrevista posterior al encuentro, Niemann explicó que estaba completamente seguro de que estaba ganando después de que Rapport capturara el peón sacrificado en la jugada 40. “Fue la culminación de ponerlo bajo mucha presión y él tenía unos tres o cuatro minutos para decidir si tomar el peón o defenderse pasivamente”, dijo Niemann. “Cuando tomó el peón, pensé que la partida se había acabado. Estaba muy contento”.

Un gran inicio de torneo con tres victorias y una derrota

Niemann ha tenido un excelente comienzo en el Grand Swiss, uno de los torneos más fuertes del año, con tres victorias y una sola derrota en las primeras cuatro rondas. Su único paso en falso ha sido contra el italoamericano Caruana, ex subcampeón mundial, en la segunda ronda. “He sido bastante bueno, he jugado tres partidas con perfección y una de vergüenza”, bromeó Niemann. “Solo tengo que mantener la perfección y todo irá bien”.

Esta fue la partida que perdió contra Caruana:

Niemann es uno de los jugadores más activos del circuito profesional, con una media de 25 partidas al mes. Según él, jugar contra los mejores del mundo es más fácil y divertido que participar en torneos abiertos con malas condiciones y rivales infravalorados. “No me importa jugar mucho, me gusta el ajedrez”, afirmó.

Disfruta de la isla de Man y sus curiosidades

Niemann llegó a la isla de Man después de disputar el campeonato de Estados Unidos, donde quedó en el puesto 11. Antes de viajar, pasó dos días en Nueva York viendo a algunos amigos y tratando de adaptarse al cambio horario. “Creo que ya se me ha pasado el jet lag”, dijo.

Es la primera vez que visita la isla de Man y le ha parecido un lugar interesante y tranquilo para jugar al ajedrez. “He hecho algunas investigaciones sobre la isla y he hablado con algunos taxistas muy desinhibidos. Es interesante, es interesante”, comentó.

Entre las cosas que le han llamado la atención están la historia, el idioma nativo y la famosa carrera de motos que se celebra cada año y que es muy peligrosa. De hecho, le gustaría alquilar una moto o una bicicleta eléctrica para recorrer la isla, pero todavía no ha encontrado un servicio de alquiler. “Si encuentro una bici, podría montarla todos los días. Soy un poco holandés después de mi tiempo viviendo allí, me encanta montar en bici”, dijo.

Niemann agradeció la entrevista y se despidió con un mensaje de optimismo: “Muchas gracias por su tiempo, felicitaciones y mucha suerte”.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.