Inicio Sin categoría Indignación en el mundo del ajedrez: Para Elon Musk el ajedrez es...

Indignación en el mundo del ajedrez: Para Elon Musk el ajedrez es un juego simple

15

En términos de pensadores influyentes, Elon Musk es único. Su empresa Tesla, centrada en la energía limpia, es francamente asombrosa. Sin embargo, la famosa personalidad ha irritado a algunos seguidores del ajedrez con su último tuit.

Elon Musk, fue miembro de un equipo de ajedrez. Puedes verle en la fila inferior abajo a la izquierda.

En un tweet donde se hablaba del conocido número de Shannon (una hipótesis sobre el número de partidas de ajedrez posibles) en el que se indicaba que después de realizar 5 jugadas existen 69.352.859.712.417  que podrían haberse jugado, Elon Musk afirmaba lo siguiente:

“El ajedrez es un juego simple. Comprensible cuando todo lo que teníamos para jugar eran ardillas 🐿y rocas 🪨, pero ahora tenemos computadoras 💻.”

Tras esta afirmación, los fanáticos y aficionados al ajedrez no tardaron en hacerse escuchar, incluso el MI Rakesh Kulkarni retó a Elon Musk apostando un Tesla si era capaz de ganarle.

Mientras tanto, el jugador de blitz de ajedrez número uno del mundo, Hikaru Nakamura, restó importancia astutamente a su comentario al responder a su publicación en Twitter.

Tampoco se quedó atrás en su respuesta el conocido Youtuber que cuenta con el canal más grande ajedrez Agadmator.

Traducción: Incluso en Star Trek no bromean sobre resolver ajedrez. Sin embargo, hay un episodio en el continuo Q en el que dos Q simplemente miran el tablero porque ya jugaron todas las posibilidades. Pero sí, simple.

¿Qué te parece la afirmación de Elon? ¿Tenemos el ajedrez sobrevalorado? ¡Deja tu comentario!

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

15 COMENTARIOS

  1. Indignacion total el ajedrez no es facil, esta comprobado que el Ajedrez es un Deporte, Arte, y Ciencia, si es tan facil por que no se hace campeon del mundo, va a perder la apuesta del tesla contra el MI por payaso.

  2. Supongo que E Musk es el indicado para efectúe tales declaraciones, las decisiones que él debe tomar en sus empresas seguramente tienen algoritmos mucho más complicados que una partida de ajedrez.

  3. Los que jugamos ajedrez en cualquier nivel sabemos lo díficil que es. Es una estupidez caer en esa discusión absurda. Seguro ese señor lo que quiere es publicidad, no se la demos. Ignorenlo.

  4. Creo que para el lo util es lo que le sirve para llevar a la practica sus ideas revolucionarias No va a perder tiempo en analizar o jugar al ajedrez En el.fondo el lo practica inconscientemente rn sus negocios

  5. Que cada uno opine lo que le dé la gana. Eso sí, que la gente siga diciendo que el ajedrez es un deporte, me quita toda la fe en la humanidad. XD

    • Está considerado un deporte por la gran concentración que se necesita, fatiga mental que generan las partidas de muchas horas, incluso la buena forma física que se necesita para mantener esa concentración durante tanto tiempo. Y si no pregúntaselo a cualquier jugador que compite a alto nivel.

  6. Yo juego ajedrez y no es cosa fácil, tal vez no esté a niveles de elite y ni cerca de eso pero el ajedrez es un deporte de mucho conocimiento, visión y tactica en el tablero. El comentario de Elon Musk es algo absurdo, porque el ajedrez de simple no tiene casi nada

  7. Ok, si se ve el comentario de Elon Musk, petulante a ver qué les parece esto, tarde unos 5 años diseñando la única alternativa al Ajedrez, que tuviera la capacidad de superarlo en todo aspecto, para lo cual necesariamente había que variar su geometría, su perfección debería ser exacta, por lo que también su matemática y su lógica, desarrollando finalmente una propuesta en grados, en la que la suma de las partes acabaría siendo 360° grados exactos, con la que el valor de sus piezas debían reflejar este resultado, al tiempo que la capacidad de sus piezas tendrían una actividad superar a las piezas del Ajedrez, con lo que esta propuesta de juego no es Ajedrez, el Príncipe que es una de las piezas, equivalente al Caballo del Ajedrez, posee una actividad en su entorno de 12 probabilidades de acceso, el Caballo en Ajedrez solamente tiene 8 y asía sucesivamente las otras piezas, con lo que esta nueva propuesta, tiene una capacidad de probabilidad de más de un 50% superior que la del Ajedrez, pasando de 69.352.859.712.417 indicadas en el comentario, esto más 34.676.429.856.208, para un total de más de 102.029.019.568.625 de probabilidades de juego, según lo indicado, o unos 10 a la 180, pero increíblemente un socio que tenía, se juntó con funcionarios del Gobierno y otros funcionario de un Banco Internacional y se robaron el juego, por gracia de Cielo, estos estúpidos solo consideraron que lo robado era solo un juego, a lo que le sacaron unos millones de dólares, sin embargo, con esta propuesta he venido desarrollando toda una gama de tecnologías, tales como nuevas alternativas a los Códigos Qr, por tanto nuevas propuesta de CiberSeguridad Mundial, nuevos y más eficientes Pixeles, nuevas propuestas en Procesadores, nuevas propuesta a la Inteligencia Artificial, nuevas propuestas de Geolocalización Posicional y más, todas superando los mismos 50% de probabilidades antes indicados, pero además desarrolle un nuevo sistema energético, con la capacidad de permitir al fin una autonomía energética sin precedentes, en aspectos macros y micros, con lo que es posible su aplicación en equipos muy básicos, como celulares, laptop o pc hasta, drones para movilidad humana aérea, o unidades de drones capaces de sustituir bombas de extinción de incendios forestales, todo tipo de robot o vehículos automotores o camiones de trabajo, barcos y más, para lo anterior se requiere apoyo, o socios, reasonbluedeep arroba@ gmail.com, soy de Costa Rica, los anteriores equipos o sistemas, son recargados vía telemetría remota, por lo que no son necesarias las estaciones de recarga eléctrica.

  8. El ajedrez es algo extraordinario,muchos pueden hacer jugadas de ajedrez o simplemente jugarlo ya que es un juego,pero la ciencia y el arte y la berraquera está en poder y saber ganar una buena partida en una competencia así sea a nivel nacional o internacional más la esencia y la satisfacción personal después de un buen triunfo.con el perdón y respeto de que hay que tenerle a todo ser humano he oído frases como está. Tú hablas mucho pero no dices nada. Es algo muy importante hablar de este juego ciencia.

  9. Haver carros electricos es mucho mas si.ple que el ajedrez, sobre todo cuando haz heredado el dinero para hacerlo

  10. El ajedrez es un juego feo; cuadrículas a blanco y negro y piezas a blanco y negro. Estéticamente no dan ganas de acercarse. A pesar de ello nadie diría que es un juego fácil. Las reglas son sencillas, hay juegos de mesa modernos con reglas más complicadas, pero las posibilidades de ganar son remotas si no tienes experiencia y entrenamiento. Infunde respeto sólo por saber que ha sobrevivido al paso de milenios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.