Inicio Actualidad Judit Polgar pulveriza a Magnus Carlsen en solo 19 jugadas

Judit Polgar pulveriza a Magnus Carlsen en solo 19 jugadas

1

El encuentro ha tenido lugar el día 2 de julio en el Parque del Retiro de Madrid, se trataba de una partida blitz a 3 minutos por cada jugador. Sabemos que Magnus no es muy amigo de las derrotas, pero en esta ocasión ha tenido que sufrir en sus propias carnes una de las que inflige a sus rivales.

Judit Polgar sorprende a Magnus

La partida ha sido una Defensa Siciliana variante Paulsen, en la que la Gran Maestra húngara y leyenda vida del ajedrez ha optado por desviarse de los caminos más usuales y castigar a Magnus Carlsen con una variante desconocida, en la que el noruego ha quedado en una situación muy comprometida en algo más de 10 jugadas.

Sorprende ver al campeón del mundo de ajedrez en una situación tan incómoda y, sobre todo, sufrir una derrota de esta magnitud en un ritmo blitz, que es una de sus especialidades.

Análisis de la partida completa en vídeo

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.