Inicio Actualidad Kasparov descafeína el Campeonato del Mundo de Ajedrez entre Ding y «Nepo»

Kasparov descafeína el Campeonato del Mundo de Ajedrez entre Ding y «Nepo»

1
Rate this post

Kasparov anticipa un torneo de ajedrez incendiario en Bucarest. Después de que Magnus Carlsen se negara a defender su título, el futuro campeón mundial de ajedrez, que se decidirá entre Ding Liren e Ian Nepomniachtchi, jugará su primer partido como mejor jugador en mayo en Bucarest en el Superbet Chess Classic Romania 2023.

El mejor jugador de ajedrez del mundo jugará el Superbet Chess Classic Romania

En una breve intervención en video publicada en los canales de redes sociales del Grand Chess Tour internacional, Garry Kasparov, él mismo cofundador del torneo, habló sobre el próximo enfrentamiento por el título mundial (abril) entre Ding Liren e Ian Nepomniachtchi, que será seguida de la primera etapa del GCT, Superbet Chess Classic Romania 2023. Básicamente, el futuro campeón mundial de ajedrez jugará coronado en Bucarest, donde jugará su primer partido como el mejor jugador del planeta. Además, para las etapas en Polonia y Croacia, la alineación incluye a los tres mejores ajedrecistas más fuertes del mundo: Ding, Nepo y Magnus Carlsen, campeón mundial desde 2013, pero que se negó a defender su título este año.

¿Ganará «Nepo» o Ding Liren? Esto opina Kasparov

«¡¿Por quién apostaría?! Bueno, los dos son muy buenos, será muy apretado, hace unos años hubiera dicho Ding, pero ahora después de la pandemia puede ser cualquiera. Nepo (Nepomniachtchi) jugó más, incluso tiene la experiencia de un campeonato mundial, perdió, pero eso todavía le da una pequeña ventaja. Ding es quizás más estable… Pero repito, es muy, muy ajustado”, dijo Kasparov a GCT.

El Grand Chess Tour, uno de los circuitos internacionales de ajedrez más fuertes, con premios totales de 1,4 millones de dólares, ha anunciado los nueve ajedrecistas que estarán presentes en Bucarest en la primera de las cinco etapas del circuito.

De las cuatro ediciones organizadas hasta ahora en Bucarest, Superbet Chess Classic Romania tiene la alineación más fuerte este año, aseguran los organizadores. El ganador del torneo del año pasado, Alireza Firouzja, estará presente junto a los dos que lucharán por el título de campeón mundial en abril. La lista de nueve se completará muy pronto con el décimo ajedrecista que participará en el torneo en régimen de comodín.

Kasparov resta interés al Campeonato del Mundo

Además, Kasparov ha declarado (y descafeinado) en una entrevista en la retransmisión del Saint Louis Chess Club durante las primeras partidas de la Copa Americana que:

«Difícilmente puedo llamarlo un partido por el Campeonato Mundial. Para mí, el partido por el Campeonato Mundial debería incluir al jugador más fuerte del planeta, y este partido no. No estoy aquí para comentar sobre la decisión de Magnus, pero es una especie de evento amputado. Tengo mi propia historia con la FIDE, por eso no voy a cambiar mi opinión sobre los campeonatos de la FIDE. Es una pena que Magnus no esté allí y, naturalmente, el partido entre Nepo y Ding es un gran espectáculo de todos modos, pero no es un partido por el Campeonato Mundial.»

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

1 COMENTARIO

  1. Es algo completamente absurdo. Uno de los dos ganará naturalmente. Luego, en sucesivos torneos. jugará contra Magnus. ¿Y en qué papel quedará cuando lo más probable es que sea Magnus quien siga ganando todas las competiciones?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.