Inicio Actualidad La jugada maestra de Mamedyarov en el Torneo Europeo de Clubes

La jugada maestra de Mamedyarov en el Torneo Europeo de Clubes

0

Mamedyarov derrota a Dardha con una jugada brillante en el Torneo Europeo de Clubes

El gran maestro azerí Shakhriyar Mamedyarov ha conseguido una victoria espectacular contra el gran maestro rumano Daniel Dardha en el Torneo Europeo de Clubes que se ha celebrando en Durres, Albania.

La partida, que pertenecía a la quinta ronda del torneo por equipos, se jugó en una variante de la defensa india de rey, una de las aperturas más sólidas y dinámicas del ajedrez. Tras un planteamiento original y arriesgado por parte del blanco, que avanzó su peón de h4 y sacrificó un peón en d5, Mamedyarov supo aprovechar las debilidades del flanco de rey blanco y lanzó un ataque demoledor.

La jugada clave fue 24… Te3!!, que tenía como objetivo eliminar el defensor del punto f3 y destrozar el enroque de su oponente. La jugada fue tan poderosa que el propio Dardha reconoció su derrota y abandonó la partida poco después.

Esta jugada ha sido elogiada por muchos como una muestra del talento y la creatividad de Mamedyarov, que es uno de los mejores jugadores del mundo y que tiene un estilo de juego muy agresivo y espectacular.

Aquí puedes ver la partida este impresionante golpe en vídeo..

..

Partida completa

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.