Inicio Actualidad La leyenda del boxeo Manny Pacquiao se enfrentará a «Magnus Carlsen»

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao se enfrentará a «Magnus Carlsen»

3
5/5 - (1 voto)

La megaestrella del boxeo Manny «Pac-Man» Pacquiao enfrentará mañana su mayor desafío: una versión de 10 años del rey del ajedrez Magnus Carlsen.

El recién retirado 12 veces campeón mundial de boxeo hará una aparición extraña pero de gran impacto en los medios para competir en el  Magnus Carlsen Celebrity Charity Challenge.

Hace solo unas horas Manny Pacquiao explicaba en su cuenta de Twitter que había peleado contra algunos de los oponentes más duros en el ring pero que nunca se ha visto las caras contra un campeón de la altura de Magnus Carlsen.

Pacquiao, que acaba de embarcarse en una carrera por la presidencia de Filipinas, es el último y más grande de una línea de grandes nombres que se enfrentará al yo más joven del Campeón Mundial de Ajedrez.

El espectáculo único se exhibirá durante el evento Finales del Meltwater Champions Chess Tour de $ 1.6 millones, el evento más prestigioso en el calendario de ajedrez en línea.

Pacquiao, un gran aficionado al ajedrez y senador en su tierra natal, sin duda esperará poder «boxear» inteligentemente y dar un golpe de gracia.

Pero hasta ahora, ninguna celebridad que acepta el desafío ha vencido a Carlsen, el jugador de ajedrez mejor calificado de la historia, en su  aplicación Play MagnusEl  mayor número de jugadas que alguien ha sobrevivido son 49 movimientos.

Las apuestas son altas. Pacquiao, que espera crear conciencia sobre la campaña «Stop Asian Hate», recibirá $ 5,000 para donar a la organización benéfica que eligió solo por participar. Si gana el desafío durando más tiempo, se asegurará $ 50,000 adicionales.

Carlsen dijo: “No puedo esperar a ver cómo lo hace el legendario Manny Pacquiao contra un yo de 10 años en la aplicación Play Magnus. No era Campeón del Mundo en ese entonces, pero ya estaba jugando decentemente, ¡así que va a ser difícil! ”. 

Pacquiao agregó: “Estoy muy emocionado de interpretar a Magnus Carlsen, el campeón mundial de ajedrez. Esto es algo que no sucede todos los días y esta vez me colocarán en una arena diferente «.

Pacquiao recaudará fondos para la  Fundación Manny Pacquiao, la organización benéfica construida sobre el compromiso del Senador de retribuir y luchar por los menos afortunados.

La fundación utiliza los hashtags #pacquiaofoundation #pacquiao #jointhefight #bethechange y #teampacquiao en las redes sociales.

La transmisión del Meltwater Champions Chess Tour será a las 18:45 CEST del 1 de octubre para descubrir qué sucede cuando el 12 veces campeón mundial de boxeo se enfrenta al cuatro veces campeón mundial de ajedrez.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.