Inicio Actualidad La posición demencial que ha enamorado al Gran Maestro Paco Vallejo

La posición demencial que ha enamorado al Gran Maestro Paco Vallejo

0

El Gran Maestro español, Paco Vallejo, número 1 de España, ha quedado fascinado ante esta posición que se daba en una de las partidas que se acaban de disputar en el Festival de Ajedrez de Formentera 2023. Se trata del encuentro Jacobson Brandon – Aravindh Chithambaram, que se ha producido en la ronda número 2, y que ha dado lugar a una posición de ataque completamente fascinante.

En la posición podemos ver una situación de riesgo para las piezas blancas, en la que el centro ha quedado completamente bloqueado y el flanco de dama está abierto en canal. Sin embargo, es necesario todavía jugar con mucha precisión y encontrar la única y fascinante jugada de la que todo el mundo habla, ¿Cuál es?

Te lo contamos todo en nuestro canal de Youtube.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.