Inicio Actualidad Magnus Carlsen elige Cádiz (España) para prepararse el Campeonato del Mundo contra...

Magnus Carlsen elige Cádiz (España) para prepararse el Campeonato del Mundo contra “Nepo”

0

A Magnus le gusta España.

El hotel Royal Hideaway en la exclusiva urbanización de Sancti Petri en Cádiz (España) ha sido el lugar elegido por el noruego y su equipo de analistas para preparar el Campeonato del Mundo contra el ruso “Nepo”.

Magnus se ha alojado en dicho hotel desde el 4 al 18 de octubre junto con su equipo de analistas (que se mantienen en profundo secreto). El nombre que sí ha trascendido es el de su entrenador oficial, el también noruego Peter Nielsen.

Como era de esperar, el Campeón del Mundo ha dedicado una gran parte del tiempo a la preparación de aperturas y a la búsqueda nuevas líneas de juego que puedan sorprender al ruso. A este nivel sabemos que la preparación de aperturas es clave, a pesar de que no sea lo más recomendable para jugadores amateur que en muchas ocasiones imitan a los grandes jugadores del mundo.

También ha habido preparación física

Magnus Carlsen también ha dedicado una gran cantidad de tiempo a prepararse físicamente para soportar las maratonianas jornadas que le llevaran a mantenerse concentrado tras la tensión de cada partida en este duelo histórico que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Magnus Carlsen jugando al fútbol en una foto de archivo en Londres.

Esta preparación física se ha traducido en disfrutar de los deportes favoritos del noruego: fútbol fundamentalmente, y padel y caminatas por los jardines tropicales del hotel.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.