Inicio Actualidad Magnus Carlsen gana el Grand Chess Tour con la técnica que explicábamos...

Magnus Carlsen gana el Grand Chess Tour con la técnica que explicábamos hace unos días

2

Magnus Carlsen ha ganado el torneo que lleva su nombre, utilizando la técnica de la fortaleza que explicábamos hace unos días en el canal (puedes ver el vídeo más abajo)

Cuando apenas le quedaba un minuto en el reloj, el Campeón del Mundo ha sacrificado la dama con el propósito de forzar una posición de tablas que le conducía al empate técnico y, por tanto, a hacerse con el encuentro.

El partido entre ambos grandes maestros ha estado disputado hasta el último segundo, vibrante y espectacular, con una cantidad de espectadores en vivo que rozaba los 15.000 en la retransmisión en español por youtube.

El ajedrez sigue en pleno auge y los últimos tiempos de pandemia solo han hecho que constatar este hecho.

El Grand Chess Tour tiene una bolsa de premios que asciende a los 1,275 millones de dólares.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.