Inicio Actualidad Nakamura se casa con la gran maestra Atousa Pourkashiyan en una boda...

Nakamura se casa con la gran maestra Atousa Pourkashiyan en una boda multicultural

0

Nakamura se casa con la gran maestra Atousa Pourkashiyan en una boda multicultural

El gran maestro estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura se casó con la gran maestra femenina iraní Atousa Pourkashiyan el pasado sábado en Tokio, en una boda que mezcló las tradiciones de ambos países y que contó con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Parece que Nakamura sigue buscando nuevos objetivos, y no tarda en tomar sus decisiones.

De la noticia se ha hecho eco la misma FIDE en su cuenta oficial de Twitter.

Un amor nacido del ajedrez

La pareja se conoció hace dos años en un evento de promoción de una marca de relojes, de la que ambos son embajadores. Desde entonces, han mantenido una relación compartida con la pasión por el ajedrez. Ambos son grandes maestros, y han representado a sus respectivos países en varias competiciones internacionales.

Nakamura, de 35 años, es uno de los mejores jugadores de ajedrez del mundo, y el número uno de Estados Unidos. Ha ganado cinco veces el campeonato nacional de su país, y ha sido cuatro veces campeón mundial de ajedrez rápido y relámpago. Actualmente ocupa el puesto 18 del ranking mundial, con un Elo de 2736.

Pourkashiyan, de 32 años, es una gran maestra femenina iraní, que ahora representa a Estados Unidos. Ha sido campeona nacional de Irán en varias ocasiones, y ha participado en cinco olimpiadas de ajedrez. Actualmente ocupa el puesto 40 del ranking femenino, con un Elo de 2371.

Una boda llena de color y alegría

La boda se celebró en un templo sintoísta de Tokio, con una ceremonia que combinó elementos de las culturas japonesa e iraní. Los novios lucieron trajes típicos de ambos países: él, un kimono negro con motivos florales; ella, un chador blanco con bordados rojos. El oficiante fue un sacerdote sintoísta, que bendijo a los novios con agua sagrada y les hizo beber sake.

Los invitados fueron unos sesenta, entre los que se encontraban algunos compañeros y rivales de Nakamura y Pourkashiyan en el mundo del ajedrez, como Magnus Carlsen, Fabiano Caruana o Anish Giri. También asistieron algunos familiares y amigos cercanos de ambos novios.

La ceremonia fue emotiva y divertida, y los novios intercambiaron votos personalizados y anillos de oro. Después, hubo una fiesta con música y baile, y una comida con platos típicos japoneses e iraníes. Los novios cortaron una tarta nupcial con forma de tablero de ajedrez, y recibieron muchos regalos y felicitaciones.

Una luna de miel por Europa

Los recién casados han anunciado que se tomarán unas semanas de descanso para disfrutar de su luna de miel. Su destino será Europa, donde visitarán varios países como Francia, Italia o España. Nakamura ha dicho que aprovechará para conocer algunas ciudades históricas del ajedrez, como París, Roma o Madrid. Pourkashiyan ha lanzado la que podría ser la noticia bomba: que quizás pronto amplíen la familia.

Desde thezugzwangblog, les deseamos lo mejor a los nuevos esposos, y esperamos ver pronto a Nakamura y Pourkashiyan en acción en los torneos más importantes del circuito internacional. ¡Felicidades!

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.