Inicio Actualidad No habrá segunda parte de Gambito de Dama

No habrá segunda parte de Gambito de Dama

0

Me temo que los fans que esperan una segunda temporada de “Gambito de Dama” se llevarán una decepción.

La miniserie de Netflix debutó el año pasado con gran éxito y audiencia, disparando de manera exponencial el interés por el ajedrez. Además, durante el fin de semana pasado ganó varios premios Emmy, incluidos Outstanding Limited o Anthology Series.

Scott Frank

Sin embargo, después de su triunfo, el director y productor ejecutivo Scott Frank restó importancia a la posibilidad de una segunda parte de la vida de la genio del ajedrez Beth Harmon, la protagonista de la serie.

“Siento que contamos la historia que queríamos contar, y me preocupa, déjame decirlo de otra manera, estoy aterrorizado de que si tratamos de contar más, arruinemos lo que ya hemos contado”, declaró a Deadline.

Sin embargo, su colega productor William Horberg bromeó: “Ciertamente todos vamos a seguir trabajando juntos”, y agregó que “intentarán encontrar otra historia que contar con la misma pasión y equipo de artistas increíbles”. Todo muy diplomático.

La noticia llega después de que la estrella Anya Taylor-Joy dijera a principios de este año que la serie siempre tuvo la intención de ser única aunque ella misma no descartó por completo que hubiera una segunda parte más.

Obviamente es increíblemente halagador que la gente quiera pasar más tiempo con personajes que nos importan tanto y en los que le dedicamos tanto amor, pero teníamos la intención de que fuera una serie limitada, así que todos nos sorprendimos bastante cuando la gente empezó pidiendo la segunda temporada “, declaró en marzo.

Para esperanza de los fans, solo quedan las declaraciones de la protagonista. Taylor-Joy más tarde admitió para la revista Elle : “Sería una tontería de mi parte decir: “Nunca habrá una segunda parte”. 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.