Inicio Actualidad Máquina de ajedrez rompe el dedo a un niño

Máquina de ajedrez rompe el dedo a un niño

0
5/5 - (2 votos)

Son poco habituales las tragedias en el mundo del ajedrez, sin embargo, hace unos días nos topábamos con una sorprendente noticia: Un robot de ajedrez rompía el dedo de un niño durante el Torneo Abierto Internacional de Moscú, que tuvo lugar  del 13 al 21 de julio.

Las noticias que conocemos nos llegan a través de Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, que afirmó:

«El robot rompió el dedo del niño. El robot fue alquilado por nosotros, se ha exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas. Aparentemente, los operadores lo pasaron por alto. El niño hizo una jugada, después de eso tenemos que dar un tiempo para que el robot responda pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot.», dijo Lazarev.

«El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios ayudaron a registrar las jugadas. Los padres quieren comunicarse con la oficina del fiscal, nos comunicaremos, lo resolveremos e intentaremos ayudar [a la familia] de cualquier manera que podamos. Y los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir”, agregó el interlocutor de la agencia.

Supuestamente, y según la organización, el niño fue informado del protocolo de juego y de la necesidad de esperar a las jugadas de la máquina, ya que su conducta es lo que esgrime la organización como causante del accidente. Sin embargo, los padres niegan esta versión y pondrán el caso en la investigación de la justicia.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.