Inicio Actualidad Curiosidades Un usuario juega 500.000 partidas de ajedrez en Lichess

Un usuario juega 500.000 partidas de ajedrez en Lichess

7

Que el ajedrez puede llegar a ser adictivo y compulsivo es una realidad que conocemos. Pero que alguien dedique tiempo a jugar exactamente medio millón de partidas de ajedrez es algo insólito.

Dedica más de 749 días completos a jugar al ajedrez

Si pensamos que una partida media a ritmo blitz puede durar unos 5 minutos, el usuario german11 habría pasado exactamente 749 días, 22 horas y 33 minutos jugando. Una auténtica locura.

Eso sí, parece que jugar tantas partidas no le ha proporcionado un gran nivel de ajedrez. Esto es algo que explicamos a todos nuestros alumnos en nuestra Escuela de Ajedrez Online. Para jugar mejor al ajedrez no hay que jugar muchísimas partidas, es necesario enfocarse en conseguir competencias y conocimientos del juego.

El usuario en cuestión procede de Alemania, juega a todos los ritmos y todas las modalidades, y su lema en Lichess es nada más y nada menos que “Mi modelo a seguir en el ajedrez. José Raúl Capablanca”, en su alemán nativo “Mein Vorbild im Schach. José Raúl Capablanca”.

Juega 200 partidas de ajedrez al día

El usuario juega aproximadamente ¡200 partidas al día! Y puede participar en más de 30 torneos en un mismo día. Y por supuesto, la pertenencia a equipos no se queda atrás, es miembro de más de ¡50 equipos!

No nos extraña que cada día sume una nueva cantidad de seguidores. Méritos y persistencia no le falta.

Puedes seguir al usuario en este enlace.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

7 COMENTARIOS

  1. Obviamente una persona enferma, adicta que necesita asistencia psiquiátrica.
    A todos nos apasiona el ajedrez y jugarlo, pero llevarlo a ese nivel es otra cosa. Ni siquiera da placer de esa manera.
    Lo ha convertido en una adicción como quien lo es a los videojuegos, al tabaco, al alcohol, al casino.

  2. ya se sabe de la gran capacidad intelectual y teson del pueblo aleman ,incluso por ser un idioma que se declina ,,el ajedrez es aditivo y apasionante , le recomendaria tomarselo con mas calma ,, aunque en su sociedad tan diferente salen charters todas las semanas a filipinas para tener sexo con niños ,, definitivamente que hay cosas peores que la droga de madera ,,,

  3. No creo q lo del sexo con niños sea algo exclusivo de los alemanes.
    Todos los pueblos tienen su brillo y su mugre. El ser humano es asi…

  4. Hostias, este tipo debe estar pero mal de la cabeza. jugar tanto tiempo no permite progresar , es mas bien contraprudecente. tal vez se trata de un chaval sin supervisión de sus padres que tiene todo el tiempo del mundo para perderlo asi. si no cambia de actitud dificilmente progresará en el juego ciencia

  5. El mismo comentó que es una persona retirada y que lo que hace lo hace por amor al juego, es una persona mayor de edad, por eso su nivel de juego

  6. Thor, Jaja Tienes razón puede que sean varias personas que abren la misma cuenta y juegan por separado… Por ejemplo yo aveces en lap puedo jugar hasta 5 partidas en rápida simultaneas, y el tiempo que se aumenta es como si hubiese jugado primero una y luego otra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.