Inicio Actualidad Ya hay fecha para el Campeonato del Mundo Blitz y Rápido

Ya hay fecha para el Campeonato del Mundo Blitz y Rápido

0

Parece que noviembre y diciembre van a venir cargados de grandes competiciones, ayer os contaba todo lo que necsitáis saber para seguir el campeonato del mundo de ajedrez clásico entre Carlsen y “Nepo”, y hoy os quiero contar cuándo tendrá lugar el campeonato del mundo de ajedrez rápido y blitz.

Lugar y fechas del Campeonato del Mundo Blitz y Rápido

El FIDE World Rapid and Blitz se llevará a cabo en Nur-Sultan, Kazajstán. El evento se disputará del 25 al 30 de diciembre de 2021. 

Premios

Como en ediciones anteriores, World Rapid and Blitz tendrá un fondo de premios total de 1,000,000 dólares:

$ 350,000 para el Open Rapid Championship
$ 350,000 para el Open Blitz Championship
$ 150,000 para el Women’s Rapid Championship
$ 150,000 para el Women’s Blitz Championship

El World Rapid and Blitz es uno de los eventos más esperados en el calendario de ajedrez para la mayoría de los fanáticos del ajedrez. Después de la cancelación por fuerza mayor en 2020, la FIDE lo trae de vuelta en cooperación con la Federación de Ajedrez de Kazajstán. 

Al igual que en 2019, los campeonatos de Rapid y Blitz serán torneos suizos (13 y 11 – rápido y 21 y 17 rondas – blitz respectivamente) con el control de tiempo de 15 minutos + 10 segundos de incremento por movimiento, comenzando desde el movimiento 1 (rápido) y 3 minutos + 2 segundos, a partir de la jugada 1 (blitz).

¿Quién puede jugar el Torneo Open?

  • Aquellos jugadores con una calificación de al menos 2550 en cualquier lista de clasificación de la FIDE (Estándar, Rápida o Blitz) desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de 2021.
  • Los Campeones Nacionales reinantes que representan a su Federación Nacional independientemente de su título o clasificación.
  • El Organizador tiene derecho a invitar hasta 15 jugadores adicionales de su elección. ¡A ver si hay suerte y me toca! 🙂

¿Quién puede jugar el Torneo Femenino?

  • Jugadoras con una calificación de al menos 2250 en cualquier lista de clasificación de la FIDE (Estándar, Rápida o Blitz) desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de 2021.
  • Las campeonas nacionales reinantes que representan a su federación nacional independientemente de su título o clasificación
  • El Organizador tiene derecho a invitar hasta 15 jugadoras adicionales de su elección.

Reglamento del Campeonato Mundial FIDE Open Rapid & Blitz (pdf)

Reglamento del Campeonato Mundial Femenino de Rapid & Blitz de la FIDE (pdf)

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.